Cómo afrontar una crisis laboral

Te damos las claves para saber afrontar una crisis laboral

LinkedIn lanzó esta semana su herramienta para ayudar a las personas que se encuentran perdidas profesionalmente o en un momento en el que no saben qué camino debe tomar. En realidad, se trata de una funcionalidad que permite solicitar consejo a otro usuario de la red social que se preste a compartir su experiencia con los demás.

En definitiva es una especie de mentoría en la que LinkedIn hace de nexo de unión entre los dos usuarios para que se pongan en contacto incluso sin haberse aceptado en la plataforma con anterioridad.

Con motivo de este lanzamiento, la red social ha elaborado una infografía en la que se aportan las claves para afrontar una crisis laboral. Ellos la llaman la «crisis del cuarto de vida» puesto que se centran en los trabajadores de entre 25 y 33 años.

El 75% de los empleados españoles de estas edades aseguran que han sufrido en algún momento una crisis laboral, por diversos motivos, pero lo cierto es que los consejos que LinkedIn proporciona podrían aplicarse perfectamente al resto de crisis laborales que también los trabajadores de mayor edad pueden sufrir y, de hecho, muchos padecen.

Infografía trabajo

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.