Así será «Age of Empires» para móviles

Age of Empires en móviles

Uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, Age of Empires, llegará muy pronto a los móviles. La noticia es oficial, se está trabajando en el título para que se adapte perfectamente a la pantalla de los móviles y sea capaz de ofrecer una experiencia de primer nivel. El anuncio se emitió en el evento del 25 aniversario de la mítica saga.

Microsoft realiza este importante movimiento en el mercado de los videojuegos para móviles dentro de su estrategia por convertirse en un «player» al más alto nivel en este sector. De hecho, la compañía está tratando de adquirir a Activison Blizzard King, lo que supondría una compra multimillonaria que podría llegar a buen puerto en 2023.

Ciertamente, algunos años atrás intentaron incorporar a Age of Empires a los smartphones, pero la adaptación no fue buena. Ahora, los planes han cambiado, ya que desde Microsoft ha asegurado que la puesta en escena será fiel a la del PC. No escatimarán en recursos ni se tratará de una versión recortada a nivel jugable o gráfico.

Aseguraron que el título mantendrá intacta su esencia de videojuego de estrategia. No se tratará de una versión modificada como Age of Empires: Castle Siege, que giraba en torno a defender torres. Tampoco se parecerá a Age of Empires: World Domination, un juego de estrategia en tiempo real que no tenía similitud alguna con la saga original.

Microsoft expuso que no cometerá el mismo error, ya que los videojuegos anteriormente nombrados fracasaron al poco tiempo de ser lanzados. En cuanto a la jugabilidad que tendrá el título, se han reservado todos los detalles. Por ahora, solo está disponible el tráiler que hemos dejado en este artículo, el cual es un pequeño abrebocas.

Será interesante ver cómo adaptarán un juego tan complejo al panel de los móviles. Tanto los jugadores como los medios, esperan que sea la versión definitiva para smartphones y que Microsoft marque la diferencia en este ámbito.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.