Cómo agrandar fotos sin perder calidad gracias a la Inteligencia Artificial

plantas creciendo

ImgUpscaler es una herramienta web que permite ampliar imágenes sin temor a perder calidad, de hecho permite mejorarla gracias al empleo de tecnologías de inteligencia artificial (IA).

La inteligencia artificial de ImgUpscaler permite ampliar el tamaño hasta un 400 % sin pérdida de calidad

Y es que la resolución de las imágenes, por elevada que sea, puede alcanzar su límite en casos de ampliaciones que terminen convirtiendo diminutos píxeles en cuadrados de tal tamaño que convierten el resultado en una especie de mosaico. Afortunadamente llega al rescate la inteligencia artificial, que en los últimos meses ha conseguido resultados asombrosos como la generación de imágenes a partir de descripciones hechas con una descripción en lenguaje natural como DALL-E.

Con la herramienta desarrollada por ImgUpscaler (traducible como «Agrandador de Imágenes») puede ampliarse cualquier imagen hasta un 400%, en apenas unos segundos, obteniendo como resultado una imagen a mayor tamaño que la original pero ampliando también su resolución y calidad originales. Se trata, en suma, de un escalado a gran tamaño gracia al aprendizaje profundo (deep learning) y la superresolución generada mediante IA.

Para facilitar aún más la tarea ImgUpscaler permite subir varias imágenes en lote, aunque el proceso tardará más tiempo, siendo capaz también de procesar dos imágenes al mismo tiempo. El único límite para la versión gratuita es que sólo se pueden agrandar 5 imágenes por semana. Quien necesite aplicar este proceso a un mayor número de imágenes deberá pasar por caja y abonarse a alguno de los planes de suscripción:

-9 dólares: Todas las fotos que se desee pero sólo durante 24 horas.

-19 dólares: Suscripción mensual sin límites.

-69 dólares: Suscripción anual sin límite de fotos.

Por último, ImgUpscaler afirma que la propiedad intelectual de las imágenes que sus usuarios procesan para aumentar de tamaño seguirá perteneciendo a sus autores, a los que se les ofrece la opción de permitir que la compañía pueda utilizarlas de manera interna para seguir mejorando su tecnología de reescalado inteligente.

Con la Inteligencia Artificial, además, puedes crear tu anuario de fotos como en los años 90.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

2 comentarios en «Cómo agrandar fotos sin perder calidad gracias a la Inteligencia Artificial»

  1. Hola, hay un error en la noticia. Las 5 imágenes gratuitas no son por día, sino a la semana. Esto pone en la web de la herramienta: «We provide 5 FREE IMAGES PER WEEK. Upscale and enhance images for free without creating account.»

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.