Cómo añadir atajos de apps en un móvil Android

En tu móvil Android puedes hacer una gran cantidad de cosas útiles que te harán la vida más fácil. Por ejemplo, puedes crear accesos directos al calendario para tener todo el mes organizado, también dispones de atajos para las funciones principales de Instagram, entre otros. Pero eso no es todo, ya que el sistema te brinda la capacidad de agregar atajos de aplicaciones para facilitar el acceso a ellas.
Android permite disponer la apariencia y funcionalidad del panel de configuración rápida sin tener que rootear el móvil.
Trabajar con los accesos directos del smartphone es un punto clave para contar con un teléfono personalizado y práctico. A continuación, diremos lo que tienes que hacer para que tu móvil te ponga a la mano las aplicaciones que más usas en tu día a día.
¿Cómo generar atajos de aplicaciones en Android?
Para poner accesos directos de apps en el panel de configuración rápida de Android, deberás emplear la aplicación gratuita de Play Store llamada Tile Shortcuts. Una vez que la descargues, habrá que configurar los detalles para que funcione correctamente.
– Entre en la app Tile Shortcuts.
– Aprieta en el botón «+» que está en la sección de mosaicos inactivos.
– Estando en «Tipo de mosaico», pulsa en «Aplicación».
– Se habilitará una lista, allí escoge las aplicaciones que quieres tener en el panel de configuración rápida. El nombre por defecto de las apps que elijas será «Mosaico 1». Si deseas una personalización más profunda, toca en «Edición avanzada».
– Cuando hayas seleccionado las aplicaciones, pulsa en «Aceptar».
– Ahora, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel de configuración rápida de tu móvil Android.
– Ve hacia la derecha y selecciona «Editar» (o en su defecto, el icono con forma de lápiz).
– Verás el mosaico que creaste en Tile Shortcuts, mantenlo presionado y arrástralo a la zona superior activa de la pantalla.
– Aprieta en «Listo».
Eso es todo lo que tienes que hacer para que los atajos de aplicaciones estén siempre a la mano en tu teléfono.