Ahora es más fácil añadir emojis en Google Docs

Nuevos emojis WhatsAppNo hace mucho tiempo que llegó la novedad de poder incluir emojis en Google Docs, pero ahora se ha facilitado aún más esta posibilidad mediante un sencillo atajo que hace aún más cómodo añadirlos.

Google añadió recientemente la posibilidad de incluir emojis dentro de los documentos generados o editados mediante la suite de productividad Google Docs

La inclusión de emojis se ha generalizado en los últimos tiempos, en buena medida gracias a su popularización en las herramientas de mensajería instantánea y en las redes sociales, donde pueden aportar un valioso contexto no verbal que aumenta enormemente la riqueza de la comunicación al trasladar emociones de una manera que no siempre las palabras pueden conseguir. O, en su caso, con mucha mayor concisión.

De ahí que con el tiempo se haya producido su permeabilidad más allá de los mensajes a los documentos, tanto personales como académicos como profesionales, y por ello en Google Docs decidieron introducir la posibilidad de añadirlos de manera nativa a los documentos generados o editados desde la suite de productividad.

Esto evita, por ejemplo, tener que recurrir a cualquier otro lugar del ordenador donde se encuentren los emojis que se quieran incorporara a un documento de Google Docs y añadirlos mediante el método del «copia y pega».

El nuevo método ofrece distintos métodos para conseguirlo, cada uno de los cuales resultará más adecuado para distintos tipos de usuario o para diferentes situaciones:

-Teclear el nombre del emoji antecedido por el símbolo de la arroba, siguiendo el formato «@nombredelemoji» (sin las comillas)

-Teclear «@emoji» para que aparezca un buscador que permite localizar el emoji deseado

-Teclear «@:», lo que probablemente sea la forma más rápida de acceder a un listado que aparecerá tras teclear esos dos símbolos (la arroba y los dos puntos), por el que podrá desplazarse el usuario hasta encontrar el más adecuado. Eso sí, sólo aparecen algo más de media docena, los más usuales.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.