Ahora puedes conectar Tinder con tu cuenta de Instagram

ads-are-coming-to-tinder-this-year

Fin de semana. Miles de solteros utilizan Tinder, la aplicación para ligar más popular del momento, con el objetivo de encontrar alguien con quien tomar un café, una cerveza o quizá más.

Sin embargo muchos no sabrán que desde hace un par de días la experiencia en la app puede ir más allá al haberse anunciado la integración de Tinder con Instagram, el servicio móvil de fotografías y vídeos adquirido por Facebook.

Tinder también muestra en su última actualización las preferencias en Facebook y los amigos comunes

La propia aplicación explica en qué consiste la integración en un post publicado esta semana en su blog oficial.

Los usuarios ahora podrán ir a su perfil en Tinder e integrar su perfil con su cuenta en Instagram, lo que permitirá que el perfil de Tinder también muestre las fotos subidas a Instagram (hasta ahora lo hacía con las de Facebook y únicamente para la foto de perfil).

Para hacerlo, debes ir a tu perfil en Tinder, darle a «Editar» y seleccionar «Conectar con cuenta de Instagram». Pinterest asegura que no publicará nada en el perfil de Instagram del usuario ni cambiará su configuración de privacidad.

Además, Tinder ahora mostrará los amigos que tengas en común y los amigos de amigos que tengas con tus mathches potenciales. La idea es que el usuario tenga más conocimiento de cómo está conectado con esa persona que le interesa antes de darle a «me gusta» o «no». Es decir, que tenga más información sobre ella.

Además, en la parte inferior del perfil Tinder ha comenzado a mostrar los intereses del usuario en Facebook. Es decir, si en la red social habías señalado que te gustaba la «Música clásica», esto aparecerá reflejado en Tinder. Nuevamente, lo que se quiere es proporcionar más información de tí a quien se esté pensando si pulsar el corazón o la cruz ante tu fotografía.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.