Ahora se pueden añadir GIF, fotos y vídeos a los retuits en Twitter

GIF

twitter

Twitter ha implementado una pequeña mejora a la manera en la que los usuarios pueden compartir tuits de otros usuarios en la red social. Hasta ahora, tan sólo se podía retuitear un tuit de otro usuario sin más o, como mucho, añadirle un comentario de hasta 280 caracteres en formato texto.

La novedad ya está disponible en las apps de Android e iOS de la red social Twitter

Sin embargo, no se podía incluir ningún otro tipo de elemento gráfico en el texto, más allá de los emojis que, al fin y al cabo, no dejan de ser caracteres gráficos de texto. Pero ahora Twitter ha anunciado una novedad que sin duda hará que aumenten las interacciones en la plataforma: la posibilidad de añadir archivos GIF, fotos y vídeos a los retuits.

La medida ha sido adoptada de forma positiva por los usuarios de Twitter, a tenor de los retuits con GIF fundamentalmente que ya pueden verse en la plataforma. En definitiva, el movimiento es lógico, ya que sólo se ha dado acceso a que los usuarios puedan emplear los mismos elementos gráficos que emplean en los tuits también en los retuits. El usuario puede subir sus propias fotografías o vídeos, así como acceder a la biblioteca de GIF de Twitter, buscando por palabra clave aquellos que le resulten más apropiados para su comentario.

Según Twitter, la iniciativa servirá para mejorar la conversación -auténtica obsesión de la plataforma en los últimos meses- y que los usuarios puedan compartir de forma sencilla aquello que tienen en mente, sobre todo si no encuentran las palabras adecuadas o quieren hacerlo de forma sarcástica o más divertida con un GIF.

La actualización ya está disponible para Twitter en las aplicaciones móviles de iOS y Android, así como en mobile.twitter.com. Donde todavía tendrá que esperar un poco es en la versión de escritorio de la red social, en la que los usuarios aún no pueden compartir un tuit incluyendo vídeos, GIF o fotografías.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.