Ahora Snapchat es la que copia a Instagram

GIF

Snapchat copia a Instagram: incluye GIF's en sus stories
Los GIF tienen más de 30 años de vida pero están viviendo una nueva juventud con el uso que se hace de ellos en las redes sociales. Plataformas como Instagram, que en inicio no tenían un apartado para esto, permiten desde hace poco incluir GIF en las Stories. Y, a partir de ahora, su principal competidor, Snapchat, también dispondrá de esta herramienta para dinamizar sus snaps.

La nueva función de Snapchat es muy parecida a la que Instagram Stories lanzó hace un mes

Gracias a un acuerdo con GIPHY, la plataforma que aglutina las creaciones que se añaden diariamente al banco de GIF, los usuarios de Snapchat van a poder editar sus publicaciones con ellos.

Simplemente tendrán que llegar hasta la pantalla de edición, en donde aparecerá una nueva sección de GIF. Se podrán buscar por nombre o palabra clave y pulsando sobre el que hayamos elegido tendremos clips de películas y otros vídeos animados.

En otro orden de cosas, Snapchat debe su reciente éxito de crecimiento gracias al rediseño de la aplicación. La simplificación ha gustado a los usuarios, pero no la nueva cara de Snapchat: más de un millón de personas han firmado una petición en change.org para revertir la actualización.

No obstante, la compañía sigue trabajando en la misma línea, así que aún hay algunas herramientas sin actualizar. Por eso, una nueva añadidura es la barra que separará las funciones de las historias de amigos, Descubrir y los chats de grupo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.