Los AirPods no funcionan, ¿cómo resolver los fallos?

Consejos para limpiar los AirPods

A pesar de que los AirPods son unos de los mejores cascos Bluetooth del mercado, también pueden presentar fallos inesperados que, por fortuna, muchos de ellos se solucionan fácilmente. Solo es cuestión de seguir unos simples pasos para reparar la avería.

Así pues, si tus AirPods no funcionan o su rendimiento no es el esperado, aquí encontrarás distintas soluciones para que los arregles en cuestión de un par de minutos o menos. Son indicaciones simples, no debes ser un entendido en tecnología ni mucho menos para dar con la solución.

Qué hacer si tus AirPods no se escuchan

Si uno de tus AirPods no se oye, o quizá ocurre con los dos, prueba estas soluciones. Todas son sencillas y no comprometerán la integridad de tus AirPods, no correrás el riego de perder la garantía, pero sí que conseguirás resolver el problema:

– Revisa el Bluetooth de tu iPhone: asegúrate de que el Bluetooth de tu iPhone esté activado, para comprobarlo, desliza hacia abajo desde el ángulo superior derecho de la pantalla para acceder al Centro de control. Luego, cerciórate de que el círculo con el símbolo de Bluetooth esté en color azul, esto te indicará que está habilitado.

iPhone bluetooth activado

– Actualiza el software del iPhone: es común que los AirPods no se puedan emparejar con el móvil debido a que este se encuentra desactualizado. Lo recomendable es contar con la última versión de iOS, para actualizar ve a “Configuración” – “General” y selecciona “Actualización de software”.

– Utiliza el estuche: un truco simple consiste en colocar los AirPods en su cajita y dejarlos cargar por un tiempo aproximado de 30 segundos.

Luego, abre la tapa del estuche cerca del iPhone o iPad que vas a emparejar y aguarda a que aparezca el mensaje de los AirPods en la pantalla del dispositivo. Coloca los cascos en tus oídos y reproduce música o un vídeo para confirmar que el audio ha vuelto a funcionar.

– Restablece los AirPods: si el anterior paso no funciona, pasa a restablecer los AirPods. Coloca los auriculares en su estuche con la tapa cerrada, deja pasar 30 segundos y abre la tapa para conectar los cascos con tu iPhone o iPad.

Emparejar airpods

Entra en el menú de “Configuración” y toca “Bluetooth”, busca a los AirPods en la lista y toca el símbolo “i”. Escoge “Olvidar este dispositivo”, abre la tapa de la cajita y mantén presionado el botón superior por unos 15 segundos hasta que la luz frontal comience a parpadear.

Finalmente, coloca a los AirPods con la tapa del estuche abierta cerca del iPhone. Se mostrarán las instrucciones en pantalla para que inicies el emparejamiento como si se tratara de la primera vez.

– Limpia los cascos: si el audio se escucha obstruido o con muchas distorsiones, es posible que el polvo y otros residuos estén obstaculizando la malla de las cornetas. Si este es tu caso, bastará con limpiar los AirPods correctamente para que recuperes la calidad de sonido.

– Aplica la garantía: lo usual es que la garantía de los AirPods sea de 24 meses (dos años), si ninguno de los procedimientos anteriores funcionó, devuelve los cascos en la tienda donde los compraste y utiliza la garantía.

En ningún momento recurras a abrir los cascos por tu cuenta, no comprometas la integridad física de los auriculares y su estuche porque esto hará que pierdas la garantía.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.