Cómo ajustar el brillo de la linterna de un móvil Android

Tutorial para ajustar el brillo de la linterna

Ajustar el brillo de la linterna es una configuración que puede ser muy útil si la luz que emite el led de tu móvil es insuficiente, o bien si es excesivamente intensa.

Aunque ajustar el brillo de la linterna es uno de los mejores trucos al usar un iPhone, hace algún tiempo este dejo de ser exclusivo para los smartphones de Apple. Precisamente, en otro artículo ya te habíamos contado cómo calibrar el brillo de la linterna del iPhone. Por eso, ahora te mostraremos cómo hacerlo en móviles Android.

Cómo calibrar el brillo de la linterna en móviles Samsung

En primer lugar, es importante aclarar que el procedimiento para modificar el brillo de la linterna en cualquier smartphone Android no se hace a través de una función nativa de este sistema operativo.

Sin embargo, este tipo de configuración sí se encuentra de forma predeterminada en móviles Samsung Galaxy con Android 13 o superior. Dicho esto, primero te explicaremos cómo calibrar el brillo de la linterna en tu smartphone Samsung:

– Accede al cajón de configuraciones rápidas deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla.

– Localiza el icono de la linterna y mantenlo presionado para abrir el menú de configuraciones.

– Activa el interruptor de la linterna.

– Cuando la linterna esté encendida, notarás que la barra para modificar la intensidad del brillo aparecerá resaltada. Ahora puedes elegir uno de los cinco niveles con los que cuenta dicho control deslizante.

– Listo, ya puedes cerrar el apartado de gestión de la linterna y disfrutar de la intensidad de brillo que seleccionaste.

Ajusta el brillo de la linterna en cualquier smartphone Android

Para poder calibrar el brillo de la linterna de tu dispositivo Android necesitarás que este cuente con Android 13. Ahora bien, el método que aplicaremos será instalar la app Flashlight Tiramisu, la cual no se encuentra disponible en Google Play Store, por lo que tendrás que bajarte el APK y ejecutarlo.

Además de lo anterior, debes tener presente que Flashlight Tiramisu no es compatible con todos los móviles. En realidad, para que la herramienta funcione en tu smartphone, este debe integrar la versión 3.8 o posterior de la capa de abstracción de hardware. Sin más dilación, este sería el procedimiento:

– Activa la linterna de tu móvil.

– Abre la app Tiramisu.

– Enseguida observarás una interfaz de diseño simple y bastante intuitiva. Ahora, solamente debes deslizar el control que aparece en el centro de la pantalla hasta lograr la intensidad ideal.

– Listo, ya puedes configurar la cantidad de brillo que seleccionaste como predeterminada. De ese modo, la linterna siempre iluminará con la misma intensidad al encender.

– Recuerda que también puedes programar la app para activar la linterna usando el control deslizante, así no necesitarás alternar entre la aplicación y el cajón de accesos rápidos.

Por otra parte, si necesitas que el brillo de la pantalla sea el menor posible, porque quieres emplearlo en situaciones de baja luminosidad o para no molestar a otras personas, tienes la opción de reducir el brillo por debajo del mínimo en tu teléfono móvil.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.