Al descubierto los datos personales de numerosos clientes de Amazon

Un “fallo técnico” ha dejado al descubierto el nombre y el email de varios usuarios de Amazon. La compañía ha sido parca en las explicaciones ofrecidas y no se sabe con seguridad el número total de afectados.
Ha sido la propia compañía la encargada de comunicar, mediante un email, este error a los usuarios cuyos datos se han expuesto. Según este correo electrónico, el fallo ya ha sido corregido y no es necesario que los clientes de Amazon reinicien las contraseñas de sus perfiles.
En un principio, este incidente no estaría relacionado con el despido de un empleado que distribuía información personal de los clientes de Amazon con otros vendedores
A pesar de la falta de información ofrecida por la corporación, se sospecha que los perjudicados pertenecen en su mayoría a territorios de América del Norte y Europa. También es especula con que este fallo ha tenido mucho más impacto en las cuentas de clientes individuales, en lugar de los perfiles de empresa.
En un principio y debido a la naturaleza del error en la seguridad, recordemos que Amazon lo cataloga como “fallo técnico”, este incidente no estaría relacionado con el despido que se produjo hace unas semanas de un empleado por compartir información de los clientes de la plataforma con un vendedor.
La venta o distribución de datos confidenciales de los clientes de Amazon por parte de los empleados es un hecho de una extrema gravedad para la plataforma. Los trabajadores no tienen permitido llevar a cabo este tipo de prácticas bajo ningún concepto.
Los clientes cuyas direcciones de email fueron distribuidas por este empleado también recibieron un correo electrónico en el que la compañía explicaba se disculpaba y explicaba los hechos.
Al parecer, este no es el único episodio de distribución de datos de los clientes de Amazon a otros vendedores que ha tenido que afrontar la compañía. Según las filtraciones que se conocen en torno a las investigaciones internas de la empresa, esta venta de datos confidenciales no supone un hecho aislado, siendo China el país en el que más veces se ha llevado a cabo esta práctica.