¡Al fin! Instagram comienza a ordenar los comentarios por conversaciones

Instagram acaba de anunciar una funcionalidad que va a gustar a la mayor parte de los más de 700 millones de usuarios mensuales que tiene la aplicación de fotografías más popular y que llevaban años solicitando más claridad y sencillez a la hora de comentar.

Hasta ahora, dejar un comentario en Instagram resultaba caótico, sobre todo a la hora de responder a otro usuario. Se le tenía que mencionar, pero era imposible seguir una conversación si había más de una respuesta.

Los comentarios quedan anidados formando conversaciones, lo que facilita su lectura y seguir el contexto

Sin embargo, a partir de ahora, tal y como acaba de señalar Instagram en su blog oficial, los comentarios podrán ordenarse por conversaciones, lo que hará más fácil mantener un diálogo o responder a otros usuarios.

En definitiva, los comentarios serán anidados unos bajo otros, formando conversaciones, como ya ocurre en otras redes sociales como Facebook.

Los usuarios podrán responder a un comentario y todas las respuestas quedarán organizadas bajo este. Cada post podrá tener cuantos comentarios y conversaciones anidadas surja, sin mayor limitación.

Se trata de una funcionalidad tan sencilla y, por otra parte, tan lógica y necesaria, que cuesta creer que Instagram no la hubiera implementado hasta ahora. Sin duda va a facilitar la interacción de los usuarios en la aplicación.

Según ha señalado Instagram, la nueva funcionalidad comienza a implementarse hoy y estará disponible para todos los usuarios, tanto los de las versiones de iOS como las de Android, en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.