Al jefe de Google no le preocupa Bing

Eric Schmidt no ha dejado ni por un segundo de conciliar el sueño tras el anuncio del nuevo buscador de Microsoft: Bing.
La expectación levantada por el nuevo motor, que ha interesado a todo el mundo, ha dejado al CEO de Google impasible: “No me preocupa, ya lo han hecho otras veces. No creo que Bing cambie lo que nosotros estamos haciendo”, señaló. Schmidt lanzaba así una puñalada a Microsoft, refiriéndose a que ellos innovan y hacen exitoso lo que lanzan, mientras Microsoft va por detrás en un terreno en el que ya está “todo inventado”.
De todas maneras no debe ser tan así y en Google han debido mirar un poco hacia abajo, sobre todo tras ver cómo Bing superaba al buscador de Yahoo! en menos de una semana. Y han tomado medidas, claro.
La prueba está en que la propia filial española de Google ha convocado, casualmente, un desayuno de trabajo –para periodistas- en el que el objetivo era explicar cómo funciona el buscador, cómo se posicionan los resultados… y resaltar sus bondades.
Si, soy pro-Google, lo confieso a menudo, pero no puedo dejar de preguntarme: ¿por qué ahora? Algo se ha debido mover en el interior del gigante tras el anuncio de Microsoft…