Alex Jones, conocido por sus teorías de la conspiración, ‘expulsado’ de Internet

Fake News-Facebook

Alex Jones, el autor de Infowars, una página informativa dedicada a la teoría de la conspiración, está siendo sistemáticamente vetado de los principales portales online. Infowars promovía teorías como que el 11 de septiembre fue provocado por el Gobierno de Estados Unidos, al igual que la masacre de Sandy Hook.

Infowars, uno de los medios de comunicación más famosos centrados en las teorías de la conspiración, ha sido eliminado de las principales plataformas de la red

Apple, YouTube, Spotify y Facebook han retirado todos los podcasts y canales de Jones por «violar las normas de la comunidad». En el caso de Facebook, la supuesta violación es «glorificar la violencia y usar lenguaje deshumanizador para describir a personas transgénero, musulmanes e inmigrantes».

La app de Infowars sigue disponible en Google Play y Apple Store (a pesar del baneo) y la cuenta de Twitter sigue activa, puesto que la compañía ha dicho que no viola sus reglas.

Uno de los editores de Infowars, Paul Joseph Watson, ha dicho en Twitter que todo es una maniobra de los Demócratas para que Infowars no estorbe en la campaña para las elecciones al Congreso de noviembre. De hecho, hay consenso sobre el papel beneficioso de Jones e Infowars en la campaña presidencial de Trump.

Apple, a pesar de no haber eliminado la app de Infowars, sí que eliminó los podcasts, alegando «discurso de odio». El canal de YouTube, fue eliminado el lunes, y desde el portal han alegado los mismos motivos que Apple: discurso de odio. Spotify siguió el mismo camino, alegando que se toman muy en serio la discriminación.

Facebook, por su parte, eliminó el perfil de Jones durante 30 días alegando, además de lo anteriormente mencionado, bullying.

Las acusaciones particulares contra Jones también existen. Dos padres de víctimas de la matanza de Sandy Hook presentaron cargos contra Alex Jones por decir que el tiroteo fue un montaje.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.