Alexa de Amazon ya puede interactuar en dos idiomas a la vez

Alexa

Amazon está implementando el modo multilingüe en su altavoz inteligente Alexa para que los usuarios puedan comunicarse con el dispositivo en varios idiomas a la vez. En este sentido, la firma tecnológica ha añadido el español como segundo idioma en estos dispositivos en Estados Unidos. Por lo tanto, el aparato comenzará a responder a los solicitudes tanto en español como en inglés, dependiendo del idioma que se emplee, indistintamente.

Alexa podrá emplear también dos idiomas de forma simultánea en la India y en Canadá

Cabe recordar que el español es la segunda lengua más hablada en el país norteamericano. En Estados Unidos viven más de 48 millones de personas hispanohablantes y, hasta ahora, Alexa solo contaba con soporte español exclusivo en los dispositivos que se comercializan en México y España.

Con esta nueva función, los usuarios podrán cambiar de un idioma a otro y fijar uno de ellos como único idioma de reconocimiento. Sin embargo, los usuarios pueden mantener el modo multilingue para que el dispositivo pueda reconocer ambos idiomas sin necesidad de cambiar ninguna función y que incluso pueda reconocer frases en uno y otro idioma durante la misma conversación.

Amazon también está integrando el modo multilingüe en otras regiones. Por ejemplo, está añadiendo en Canadá el francés canadiense para que los usuarios que hablen este idioma puedan interactuar con Alexa sin ningún problema. Por último, en la India, Amazón está agregando el hindi, que junto al inglés y otras veintidós lenguas es un idioma de carácter oficial en la India.

Parece que la decisión de Amazon es algo tardía, ya que otros dispositivos y altavoces inteligentes integraron la opción multilungue hace años. Por ejemplo, en mayo de 2017, el asistente de Google ya estaba disponible en español y los usuarios pueden trasmitir cualquier información en castellano para que esta inteligencia artificial la interprete. Los usuarios pueden desde entonces realizar preguntas, búsquedas o sugerencias tanto en español como en inglés. Además, el altavoz inteligente de Google, Google Home, es capaz de reconocer hasta 27 idiomas.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.