Alexa no funciona: cómo solucionar los fallos más comunes

Alexa en coches

Como cualquier gadget o equipo tecnológico, el asistente de voz Alexa no está exento de sufrir fallos de funcionamiento, sobre todo cuando lo utilizas diariamente y tu historial de búsqueda es inmenso. Por fortuna, si se presenta un inconveniente, hay muchas soluciones simples que repararán el desperfecto.

Entonces, si tu equipo con Alexa no está funcionando correctamente, no te preocupes, ya que lo más probable es que con un simple truco el asistente virtual de Amazon vuelva a la normalidad. Aquí te enseñaremos varias soluciones que puedes aplicar rápidamente de forma segura y simple.

Así puedes arreglar los fallos comunes de Alexa

Con unas fáciles correcciones tu asistente de voz estará como nuevo, las indicaciones servirán para cualquier equipo con Alexa debido a que todos trabajan con el mismo sistema operativo o uno similar.

– Reinicia el dispositivo: una solución simple si estás teniendo un problema técnico con el equipo. Bastará con desconectar el artefacto alrededor de 30 segundos y volverlo a enchufar para que se reinicie correctamente. Si utiliza pilas, solo quítalas y vuélvelas a colocar.

– Verifica el micrófono: antes de pensar que el artefacto tiene un fallo, confirma que el botón de silencio no esté activado. Si está habilitado, el dispositivo debería indicarlo con una luz LED que suele ser de color rojo.

– Actualiza al asistente: si tienes una versión de firmware antigua, deberás actualizarla para que Alexa deje de presentar fallos. Asegúrate de que el equipo esté conectado a la red Wi-Fi y descargue la actualización para ponerse al día. Luego, es recomendable reiniciar el artefacto para evitar cualquier inconveniente en el sistema.

– Configura el Wi-Fi: un error de red impedirá que Alexa trabaje con normalidad, si este es tu caso, restablece la conexión. Para lograr el cometido, entra en la app de Alexa y ve a “Dispositivos” – “Echo y Alexa” – Busca el equipo que no funciona. Toca “Cambiar” y sigue las indicaciones que aparecerán en la pantalla. Por último, comprueba que el producto esté recibiendo bien la señal de Wi-Fi.

– Comprueba la palabra de activación: verifica que has seleccionado la palabra de activación que quieres implementar. Entra en la app de Alexa y dirígete a “Dispositivos” – “Echo y Alexa” – Busca el equipo que no funciona y presiona “Wake Word” (“Palabra de Activación”). Se abrirá un menú de opciones, puedes cambiar la palabra si lo deseas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.