El altavoz para el hogar de Facebook incorporará una potente cámara

Sabemos que la intención de Facebook es competir con otros grandes nombres de la tecnología para hacer su propia versión de un altavoz para el hogar. En las últimas semanas se ha estado especulando sobre a qué corresponderían algunos dibujos de una patente registrada por la red social: se ha hablado de un teléfono modular, de un altavoz con una pequeña pantalla… Ahora, además, se sabe que parece que Facebook estaría pensando en incluir una cámara al dispositivo y dividirlo en dos modelos.
Se espera que ambos productos estén listos para presentarse en la primavera de 2018 durante la conferencia anual F8
Desarrollado en el misterioso Edificio 8 del campus de Menlo Park, el lugar donde Facebook prepara sus novedades más experimentales, este altavoz para el hogar tendría dos versiones, según destaca Bloomberg. Uno sería un altavoz más tradicional, como los Amazon Echo o Google Home, y otro contaría con una pantalla táctil de entre 13 y 15 pulgadas, al que además se le incluirían altavoces, micrófonos que reaccionan a la voz concreta de cada usuario y una cámara con una capacidad enorme de zoom.
Se espera que este dispositivo pueda «detectar» de forma automática a las personas en una habitación, para que pueda ampliar y moverse a la vez que lo hacen los usuarios y dirigir hacia ellos el sonido. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el dispositivo llegase con una cámara de 360 grados, pero parece improbable que suceda, al menos, en el lanzamiento inicial, y lo que incluiría sería una cámara con un potente zoom.
Como consecuencia a este lanzamiento, Facebook trabaja también en un nuevo programa, parecido a Skype, en el que las videollamadas serían el centro de atención. Se sabe que, en un primer momento, Facebook trabaja con una versión de Android sobre la que está configurando su propio sistema operativo.
Por otro lado, técnicos que anteriormente trabajaron en Apple para la configuración de Siri están ahora bajo el ala de la compañía de Mark Zuckerberg para dar con otro asistente inteligente. A día de hoy se está probando en algunos domicilios, aunque continúa en la fase de prototipado.
La presentación formal de este con cámara y el otro dispositivo, más parecido a las funciones que ahora desarrollan Amazon Echo o Google Home, se podría dar en la próxima conferencia de desarrolladores, F8, que tendrá lugar en la primavera que viene. El precio inicial de estos nuevos productos estaría en el rango de los 100 euros, para competir con lo que a día de hoy cuestan los altavoces para el hogar de Amazon y Google, que de momento no han llegado a España. De todas formas, recordemos que en el caso de Facebook todavía todo son especulaciones.