Rastreadores GPS para Android: Cuatro alternativas a los AirTag de Apple

GPS

Rastreadores GPS Tilo

Los iPhone de Apple ya disponen de sus propios rastreadores GPS: los AirTag. Sin embargo, si eres usuario de un smartphone Android deberás elegir otra alternativa.

En el mercado existen diferentes opciones entre las que podrás escoger. A continuación encontrarás diferentes modelos de rastreadores GPS que funcionarán a la perfección con tu móvil Android.

Rastreadores GPS para móviles Android

La principal característica de estos rastreadores GPS es que son pequeños, puedes colgarlos o engancharlos a cualquier objeto. E incluso, si lo deseas, colocárselo a tu mascota para que no se pierda. Además, entre la selección encontrarás modelos que también pueden funcionar con el iPhone.

Tile Pro

Tile Pro

Es quizá el producto que más tiempo lleva en el mercado. Tile es una empresa que crea rastreadores GPS que pueden funcionar tanto en Android como en iPhone. Y entre su catálogo encontrarás este modelo: Tile Pro. Es de mayor tamaño que un AirTag de Apple, pero, sin embargo, –y al igual que el modelo de la manzana– también permite reemplazar su batería y que tiene una autonomía de un año, aproximadamente.

Asimismo, este Tile Pro es el que mayor alcance de cobertura tiene –120 metros– y es resistente al agua gracias a su certificación IP67. Por otro lado, está disponible en dos colores: blanco o negro. Y su precio es de 34,99 euros –también podrás adquirir paquetes de varias unidades, con las que ahorrarás dinero–.

Otra de las cosas interesantes de este Tile Pro es su compatibilidad con Siri, Alexa de Amazon y Asistente de Google. Es más, podrás gestionar todo lo relacionado con este rastreador GPS gracias a su aplicación que puedes descargar gratuitamente de las tiendas de aplicaciones.

Sin embargo, si quieres una experiencia aú más enriquecedora, Tile ofrece una suscripción mensual/anual –3,49 euros al mes o 34,99 euros al año– que te proporciona funciones como disponer de un historial de los últimos 30 días de tu dispositivo, así como la posibilidad de establecer y recibir alertas inteligentes cuando sales de casa sin el objeto (cartera, llaves, mochila, etc.) asociado al rastreador.

Samsung SmartTag2

Samsung SmartTag 2

Si Apple tiene su modelo de rastreador que únicamente funciona con sus equipos, la coreana Samsung ofrece lo mismo. Y se trata de la segunda generación de rastreadores GPS Samsung SmartTag2. Con batería reemplazable y un radio de cobertura de 120 metros, este SmartTag2 está disponible en diferentes tonalidades y podrás usarlo con lo que quieras. Además, cuenta con tecnología UWB para que las búsquedas en los mapas sea lo más precisa posible.

Eso sí, para poder usarlo deberás, primero, tener un smartphone o tableta de Samsung. Y, segundo, crearte una cuenta en Samsung SmartThings Find, la aplicación que se encargará de mostrarte en todo momento dónde localizar tus objetos o, más bien, los SmartTags2 registrados en tu cuenta.

Es resistente al agua y al polvo; su autonomía es de 500 días y si algún usuario con NFC en su teléfono o tableta lee tu SmartTag2 extraviado, podrá leer el mensaje personalizado que hayas dejado, como puede ser un número de teléfono de contacto o una dirección. Su precio es de 39,99 euros.

Filo Tap

Filo Tag

Otra de las marcas del mercado que únicamente se dedican a este tipo de dispositivos es Filo con su modelo Filo Tap. Es de los rastreadores GPS más pequeños que vas a encontrar. Su alcance no es tan grande como sus competidores –se queda en 80 metros de cobertura–, aunque sí es cierto que funcionará como los demás modelos.

Es compatible tanto con iPhone/iPad como con móvil/tableta Android; solamente deberás descargarte la aplicación de la respectiva tienda y registrar el producto. Tiene una autonomía de un año, aunque podrás reemplazar su pila cuando lo necesites.

Asimismo, y según explica la propia empresa, el Filo Tap es el rastreador con un mayor volumen del mercado –hasta 10 veces superior que el resto de rastreadores del mercado–.

Su precio unitario es de 24,90 euros, aunque recibirás descuentos de entre el 10-30 por ciento si adquieres paquetes de 2 o 4 unidades, respectivamente.

Chipolo One

Chipolo One

El último rastreador que aparece en esta lista de los mejores rastreadores GPS para móviles Android recibe el nombre de Chipolo One, un pequeño rastreador en forma esférica, que ocupa muy poco y puede funcionar tanto con iOS como con Android.

Es más, es el único rastreador de la lista que es compatible con la aplicación «Buscar» de tu iPhone o iPad; solamente debes registrarlo como nuevo un nuevo dispositivo y después asociarlo con un objeto. En cuanto a Android, deberás descargarte su respectiva aplicación desde la Google Play Store. Ahora bien, para funcionar Chipolo, tu iPhone debe tener instalado como mínimo iOS 14 y tu smartphone o tableta Android, la versión 7.0 del sistema operativo del androide verde.

La autonomía de la batería de este Chipolo One es de dos años. Aunque una vez pasado este periodo podrás reemplazarla por una pila nueva. También es resistente al agua y al polvo, aunque en este caso obtendrás un rastreador que tiene como alcance un máximo de 60 metros.

Por último, además de disponer de su propia aplicación y ser compatible, 100 por cien, con el sistema operativo de Apple, también puede usarse con Siri, Alexa de Amazon o Hey Google. El precio de este Chipolo One es de 25 euros, aunque si compras de una unidad el ahorro de dinero es considerable: 75 euros el paquete de 4 unidades y 105 euros el paquete de 6 unidades.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.