Alternativas al cierre de Facebook Analytics

Publicidad Facebook

Facebook ha anunciado el cierre de Facebook Analytics, su servicio de informes y estadísticas para las Páginas de empresa, que será retirado a partir del 30 de junio de 2021. Así lo ha confirmado la compañía a través de su página oficial de soporte y también ha comenzado a enviar un correo a todos los usuarios corporativos para anunciarles la decisión.

Facebook retirará Facebook Analytics el próximo 30 de junio

Que Facebook Analytics no esté disponible a partir de esa fecha no quiere decir que la red social vaya a dejar a los usuarios sin ninguna posibilidad de monitorizar sus cuentas, obligándoles a emplear alguna herramienta externa de monitorización. Simplemente Facebook está realizando cambios en cuanto a sus productos de medición y pondrá a disposición de los usuarios otras herramientas para que sigan conociendo el alcance y las interacciones de sus publicaciones, entre otras métricas.

Mientras tanto, hasta el 30 de junio los usuarios podrán seguir accediendo a informes, exportando gráficos y tablas y explorando estadísticas. También podrán exportar sus datos de Facebook Analytics a un archivo CSV accediendo desde el ordenador y pulsando en el icono de la flecha que se ubica en la esquina superior derecha de cada gráfico.

Hasta esa fecha, también se podrán consultar los consejos y pistas que Facebook proporciona de manera automatizada a los usuarios de Facebook Analytics. Una vez llegue el 30 de junio, los usuarios de Facebook tendrán que emplear otras herramientas de la compañía para entender su presencia en la red social.

-Facebook Business Suite: Desde esta herramienta, renovada por Facebook hace unos meses, se pueden administrar todas las cuentas empresariales que se utilizan tanto en Facebook como en Instagram.

Desde ella se pueden consultar estadísticas detalladas sobre la audiencia, contenido y tendencias. El principal problema en la actualidad es que no se encuentra disponible para todos los usuarios, pero se espera que sí lo esté antes del 30 de junio, cuando se cierre Facebook Analytics.

-Administrador de Anuncios: Es otra herramienta de Facebook en la que se puede obtener todo tipo de información y estadísticas acerca de las campañas y anuncios que están activos o que se han realizado en Facebook. También se pueden realizar cambios, comprobar los resultados, establecer objetivos de negocio…

-Administrador de Eventos. Aquí es donde se pueden configurar y administrar herramientas corporativas como el píxel de Facebook o la API de conversiones. Desde aquí podrás saber las acciones que se han llevado a cabo en la web o tienda física y que tienen su origen en Facebook.

Con estas tres herramientas Facebook quiere centralizar la monitorización de los datos desde su plataforma. Como decimos, siempre puedes recurrir a otras herramientas externas si lo deseas para completar tus estadísticas y reportes, seleccionando aquella que más se ajuste a tus necesidades y, en caso de que sea de pago, a tu presupuesto.

Recuerda, por otra parte, que también te ofrecemos en otros de nuestros artículos alternativas a Facebook como red social, alternativas a Reddit, y a Amazon como tienda online en la que realizar todo tipo de compras.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.