Alternativas al cierre de la VPN de Google One

VPN

Alternativas VPN

Google ha decidido cerrar su servicio de VPN gratuita incluida dentro de Google One, lo que obliga a los usuarios a buscar Redes Privadas Virtuales alternativas, con las que puedan encriptar su conexión a Internet y añadir así una capa adicional de protección y privacidad.

Si eras usuario de la VPN de Google One, debes saber que existen muchas otras VPN gratuitas que puedes considerar, aunque si quieres aprovechar la ocasión para incrementar las prestaciones de tu VPN, también puedes echar un vistazo a los mejores servicios de VPN de pago.

De todas maneras, para que no andes buscando, en este artículo encontrarás un listado de servicios que podrían suplir el uso de la VPN gratis de Google, si es que eras uno de los que lo empleaba. Según la compañía del buscador, no eran tantos los que utilizaban su servicio de VPN (quizá porque no permitía seleccionar la localización de los servidores de conexión) pero sea como sea, todas estas opciones podrían interesarte (y además, si que te permitirán elegir la ubicación con facilidad). Toma nota.

VPN recomendadas tras el cierre de la VPN de Google

– Atlas VPN

Se trata de una VPN que podrás utilizar de manera totalmente gratuita para garantizar la protección de tus comunicaciones. Tu conexión se desarrollará de manera encriptada, lo que significa que nadie tendrá acceso a la información que compartes a través de Internet.

Siempre que estés conectado lo harás de forma anónima con este servicio que proporciona una velocidad de conexión aceptable y hasta 10 GB de intercambio de datos al mes.

Eso si, con la versión gratuita tendrás la posibilidad de elegir la ubicación de los servidores de conexión en sólo dos países. También estará limitado el número de dispositivos que se podrán conectar a la VPN al mismo tiempo: solo 2. Si quieres ampliar las opciones del servicio, puedes pasarte a un plan de pago, que tampoco supone una inversión muy exagerada.

Apps para navegar seguro

– Proton VPN

Es otro de los servicios gratuitos de VPN más empleados en todo el mundo. Una de las ventajas de Protónicas VPN es que ofrece una conexión de datos ilimitados, algo que no todos los servicios gratuitos proporcionan.

Además, a pesar de ser un servicio que no cuesta nada, ofrece una velocidad de conexión con cierta rapidez, incluso con calidad suficiente para realizar retransmisiones en streaming o para acceder a contenidos audiovisuales en plataformas de streaming a través de Internet y ver los contenidos disponibles en otros países.

También conviene destacar que se trata de un servicio de VPN de código abierto y que recibe actualizaciones constantemente.

VPN gratis en 2023

-NordVPN

La de NordVPN es otra de las VPN más utilizadas en todo el mundo para garantizar la privacidad de las conexiones a Internet. Su capa de seguridad es doble, con tecnología adicional de cifrado de datos y protocolos IKEv2, OpenVPN y Wireguard.

Se trata de una VPN de pago, pero el precio de la suscripción no es muy elevado e incluso se puede abonar en criptomonedas si se desea. Está disponible para Android, iOS, Mac, Linux y Windows, y permite proteger hasta seis dispositivos al mismo tiempo.

NordVPN ilustración

-Surfshark

La VPN de Surfshark está disponible para Android, iOS, Mac, Linux y Windows y una de sus principales ventajas con respecto a los competidores es que podrás emplearla en todos los dispositivos que quieras al mismo tiempo, sin ningún tipo de limitación.

Eso sí, se trata de un servicio de pago, pero el coste de la suscripción no es muy elevado. Surfshark es una garantía adicional para la seguridad de tus comunicaciones y dispone de protocolos IKEv2, OpenVPN y Wireguard.

SurfShark VPN

– PrivadoVPN

PrivadoVPN es la aplicación perfecta para consumir contenidos audiovisuales disponibles en otros países de las principales plataformas de streaming del mercado.

Cuenta con una versión gratuita que proporciona 10 GB de datos a máxima velocidad al mes, y luego puedes suscribir planes de pago para ampliar la capacidad de transmisión de datos.

VPN gratis para móviles

– TunnelBear

Este servicio de VPN es menos conocido que los anteriores, pero dispone de funcionalidades adicionales a la hora de ver contenidos audiovisuales en plataformas de streaming de otros países.

Podrás elegir el lugar de conexión de los servidores en cualquier país con la VPN de TunnelBear, que funciona tanto en teléfonos móviles como en tabletas y ordenadores personales.

Apps para blindar datos

-CyberGhost

Si eras usuario avanzado de la VPN de Google One, con este servicio no echarás en falta ninguna de sus funcionalidades. Es posiblemente una de las mejores opciones para sustituirlo.

Empleada por más de 36 millones de personas en todo el mundo, funciona sin registros y garantizando completamente la privacidad de los usuarios en dispositivos Android, iOS, Mac, Linux y Windows.

CyberGhost VPN

-ExpressVPN

Otro de los servicios VPN de más renombre, que podrías emplear para sustituir a la VPN de Google One. Es una herramienta de pago, pero funciona con Android, iOS, Linux, Mac y Windows, y ofrece protección para conectar hasta cinco dispositivos de forma simultánea (tabletas, móviles y ordenadores personales). Cuenta con protocolos IKEv2, L2TP/IPsec, OpenVPN y Lightway.

Express VPN ilustración

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.