Las mejores alternativas a PowerPoint

Mejores alternativas de Power Point

Trabajos académicos, documentos corporativos, informes, estudios, desarrollo de ideas… Todas estas posibilidades y más pueden plasmarse en una presentación de diapositivas. Uno de los programas informáticos más usado para estas tareas es Power Point, el conocido editor desarrollado por Microsoft.

Sin embargo, existen algunas alternativas que pueden resultar muy interesantes si no deseas pagar la licencia de uso de Power Point o si estás buscando opciones que incluyan más funcionalidades. En este artículo verás un listado con las alternativas más destacadas.

Alternativas en línea a Microsoft Power Point

Google Slides. Para aquellos que están acostumbrados a la interfaz del editor de Microsoft, existe una versión muy parecida desarrollada por Google. Google Slides es una alternativa muy fácil de utilizar que cuenta con varias plantillas para que puedas adaptarlas a tus necesidades. Que sea una herramienta en línea y gratuita son algunas de sus mayores ventajas.

App Google Slides

Canva. Se trata de una de las alternativas más potentes, ya que no solo está dedicada a la edición de presentaciones, es una herramienta para crear todo tipo de contenido, desde tarjetas de visita, carteles y posts para redes sociales, hasta infografías.

Su uso es muy intuitivo y cuenta con una versión gratuita muy completa, aunque si quieres un nivel aún más profesional existe su versión de pago. Canva tiene una gran biblioteca de recursos y plantillas, está disponible online y puedes crear equipos de trabajo para editar archivos conjuntamente.

App Canva

Visme. Si buscas crear presentaciones muy personalizadas, puedes probar Visme. Una herramienta fácil de usar, con diseño intuitivo y que cuenta con multitud de recursos y plantillas para personalizar tus diseños. De hecho, además de presentaciones también puedes crear posts para redes sociales, infografías, menús… Y, en general, cualquier contenido gráfico.

Tiene funcionalidades interesantes como poder compartir tus archivos mediante una URL, insertarlos en tu web, añadir animaciones o importar presentaciones en formato Power Point y editarlas, entre otras. No obstante, aunque es gratuita, para poder descargar tus archivos o compartirlos de forma privada es necesario estar suscrito a su versión de pago.

App Visme

Keynote. Keynote es la propuesta de Apple para editar presentaciones de diapositivas. Viene integrada en casi todos los dispositivos de la compañía, aunque si dispones de cuenta en iCloud también puedes acceder a su versión online en un dispositivo con otro sistema operativo distinto a iOS a través de la plataforma en la nube.

Se trata de una interfaz muy intuitiva que cuenta con variadas plantillas, efectos y transiciones. Si la utilizas en un iPad puedes tener funciones más especializadas gracias a que las puedes activar con el Apple Pencil.

App Keynote

Power Point Online. Aunque sea paradójico, una alternativa a Power Point es su versión online, al igual que ocurre con Excel Online como una de las alternativas a Microsoft Excel. Como es lógico, si estás familiarizado con el programa de Microsoft te será sencillo adaptarte a esta versión.

Una de sus grandes funcionalidades es que puedes trabajar con los archivos directamente en línea y sus funciones son bastante parecidas a la versión de escritorio, no obstante, algo más reducidas. Para acceder a ella de manera gratuita solo necesitas disponer de una cuenta de Microsoft.

App Power Point Online

Prezi. La principal característica de Prezi es que con ella puedes crear presentaciones muy interactivas, logrando diseños muy vistosos y dinámicos. Su interfaz es de fácil de usar, se puede acceder a ella online y se pueden crear presentaciones de manera colaborativa.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que solo cuenta con un plan de prueba por 14 días, después para acceder a sus funciones tendrías que suscribirte a su plan de pago.

App Prezi

Pictochart. Se trata de una alternativa con la que además de crear presentaciones de diapositivas también se pueden crear infografías, pósteres, flyers y otro tipo de documentos. Cuenta con un gran abanico de plantillas preestablecidas para personalizar. Dispone de versión gratuita, pero también de pago para disponer de todos sus recursos. Permite crear presentaciones en conjunto con otros usuarios.

App Pictochart

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.