Las mejores alternativas a Spotify [2024]

Música streaming

Si quieres escuchar música a través de Internet en tu móvil, en tu ordenador, o reproducirla en un altavoz inteligente para que suene en toda tu casa, una de las opciones de plataforma de streaming musical más empleada en el mundo es Spotify.

El servicio, que tiene un plan gratuito y otro de pago, te puede proporcionar una muy buena calidad de sonido, pero si no quieres emplear la compañía de origen sueco, debes saber que existen otras plataformas donde se puede escuchar música y también podcast y audiolibros con excelente calidad y planes de precios.

Las mejores alternativas a Spotify

Si estás buscando una alternativa a Spotify, mientras llega el aclamado TikTok Music, que no termina de arrancar, en este artículo vas a encontrar otros servicios musicales que pueden satisfacer tus necesidades, con un amplio catálogo de contenidos de audio:

Deezer

Se trata de un servicio casi tan antiguo como Spotify, ya que fue lanzado en el año 2006. De origen francés, su implantación ya es universal. Ofrece la posibilidad de reproducir audio en alta definición.

Además de poder disfrutar de cientos de miles de piezas de música, podcasts y audiolibros, en Deezer se puede escuchar la radio. Se puede utilizar de forma gratuita y tiene un plan premium que permite, entre otras cosas, no soportar publicidad durante la escucha.

Deezer plataforma musical

Qobuz

Se trata de un servicio «premium» que más que importancia a la variedad del catálogo concede especial interés a que la música se escuche con la mayor calidad posible. Aún así, posee más de 100 millones de canciones disponibles.

Todos los álbumes tienen, como mínimo, calidad de CD, aunque muchas pistas llegan a la Hi-Res. Obviamente, se trata de una app de pago, que encantará a los que busquen el mejor sonido.

qobuz streaming musical

Amazon Music

El catálogo de Amazon Music también es de los más extensos. Ofrece contenido de alta resolución en formato FLAC, incluso para usuarios que no cuentan con una suscripción a Amazon Prime. Aquellos que sí la tienen, pueden disfrutar de Amazon Music totalmente gratis.

Para quienes no son suscriptores de Prime, la versión Amazon Unlimited con anuncios, que también incluye pistas en Hi-Res, es totalmente gratis. El catálogo de Amazon Music supera los 100 millones de canciones.

Amazon Music Unlimited

SoundCloud

Según detalla la compañía, su catálogo está compuesto por más de 300 millones de canciones. Permite compartir y descubrir música y ofrece una herramienta para emplear el servicio sin conexión a Internet.

Se puede emplear de forma gratuita, pero también tiene planes de pago que, entre otras opciones, eliminan la publicidad durante las reproducciones.

Streaming musical Soundcloud

Tidal

El servicio de Tidal está pensado sobre todo para los amantes del audio de alta fidelidad. Tidal ofrece a sus usuarios el plan Tidal HiFi, que puede reproducir audio con una frecuencia de muestreo de hasta 24 bits y 192 kHz.

Además, Tidal proporciona herramientas extra como la impresión de los créditos sobre los discos, información detallada de las canciones, entrevistas con artistas y más.

Servicio de streaming musical

YouTube Music

YouTube es utilizado ampliamente para escuchar música y vídeos musicales, pero además del servicio de vídeos, la compañía tiene también un servicio musical propio. Se trata de YouTube Music, dedicado exclusivamente a la reproducción musical, que también cuenta con una versión gratuita con publicidad. En este artículo puedes encontrar una comparativa entre YouTube Music y Spotify.

YouTube Music

Apple Music

El servicio musical de Apple cuenta con más de 110 millones de canciones, y ha superado la cifra de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo, lo que lo convierte en, posiblemente, el más fiero competidor de Spotify.

Apple Music se puede probar durante un mes gratis, pero no tiene versión gratuita, pero resulta realmente cómodo para los usuarios de iPhone o cualquier dispositivo Apple, que pueden utilizar los comandos de voz de Siri para controlar Apple Music.

Además de todas las funciones de Spotify (listas, recomendaciones basadas en lo escuchado…) también ofrece vídeos y emisoras de radio con la selección personal de artistas famosos.

Apple Music streaming

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.