Alternativas a WeTransfer para enviar archivos pesados por Internet

Listado de las mejores plataformas para transferir archivos pesados

Generalmente, los sistemas de correo electrónico tienen una limitación en cuanto al peso total de los archivos que se pueden enviar como adjuntos. Esto provoca que si quieres enviar fotografías muy pesadas, o muchos documentos al mismo tiempo, te de un error al tratar de enviar el email.

Para este tipo de situaciones, puedes emplear una plataforma online para transferir archivos muy grandes. Una de las herramientas más empleadas en todo el mundo para enviar archivos muy pesados por Internet es WeTransfer, que posiblemente conozcas.

Su plan gratis ofrece 2 GB de almacenamiento en la nube, lo que resulta útil para vídeos, fotos y documentos que no sean sumamente pesados. Sin embargo, si quieres más, WeTransfer brinda un plan Pro que cuesta 12 dólares mensuales y que permite enviar archivos de hasta 20 GB y tiene un 1 TB de espacio en la nube, es ideal para personas que quieren almacenar una gran cantidad de datos en Internet.

Sin embargo, existen otras plataformas alternativas que puedes utilizar si no quieres usar WeTransfer para enviar tus archivos.

Herramientas online para transferir archivos muy pesados

En este artículo encontrarás muchas otras soluciones que te permitirán compartir archivos pesados fácilmente.

Google Drive

Con el plan gratuito de Google Drive obtienes 15 GB en la nube para guardar todo tipo de archivos, ya sea contenido multimedia o documentos. Puedes instalarlo en tu móvil y ordenador y sincronizarlo para tener acceso a la información en ambos dispositivos.

Para compartir contenido, bastará con copiar el link del archivo o la carpeta y enviarlo a otra persona para que ingrese al documento. Esto es una ventaja debido a que no deberás realizar descargas ni utilizar herramientas de terceros para enviar los datos que desees.

Plataforma de Google

Mega

Mega es una plataforma que destaca por su seguridad debido a que posee cifrado de extremo a extremo. Su plan básico de cinco dólares te da 4 GB de almacenamiento con un límite de transferencia de archivos de 1 TB.

En el caso de que requieras más espacio, Mega tiene otro plan que cuesta 16 dólares al mes y dispone de 16 TB de almacenamiento con un máximo de transferencia de archivos también de 16 TB.

Plataforma de MEGA

JustBeamIt

JustBeamIt (https://justbeamit.com/) es una opción gratuita que está disponible como página web, solo tienes que arrastrar y soltar el archivo en el portal para que el sistema cree un enlace especial para que lo compartas con cualquier contacto. Destacar que con esta herramienta puedes enviar hasta 2 GB a la vez.

Envío de documentos pesados

Wormhole

A través de la web de Wormhole podrás compartir archivos con cifrado de extremo a extremo, esto permite mantener privada la información que compartes. Bastará con ingresar en el portal (https://wormhole.app/) y seleccionar el archivo para procesarlo y enviarlo.

Web para enviar archivos

Dropbox

Dropbox brinda 2 GB de almacenamiento online gratis y 100 MB de transferencia. Destaca por su interfaz limpia, simple y ordenada que hace posible organizar los archivos como si se tratase de una biblioteca de carpetas. Además, las carpetas que crees las podrás compartir por medio de enlaces.

Si quieres más espacio, puedes adquirir el plan Plus que cuesta 9.99 euros al mes, posee 2 TB de almacenamiento y permite transferir hasta 50 GB a la vez.

Archivos en la nube

MediaFire

Sobresale por su plan gratuito con el que obtienes 10 GB de almacenamiento y un límite de transferencia de archivos de 4 GB, lo que será suficiente para la gran mayoría de usuarios. MediaFire incluye funciones para controlar carpetas y compartirlas a través de links únicos.

Cabe mencionar que su asequible plan Pro de tres euros mensuales te dará 100 TB de almacenamiento, podrás usar URL para cargar y descargar archivos y te permitirá remitir hasta 100 enlaces únicos por día.

Enviar documentos complejos

Send Anywhere

La cualidad principal de Send Anywhere es que puede enviar y compartir archivos en tiempo real o remitirlos a dispositivos específicos usando una clave de seis dígitos. Asimismo, en su versión gratuita podrás enviar hasta 10 GB empleando las herramientas para compartir links.

Sistema para enviar archivos

Hightail

Es una plataforma hecha para trabajar en equipo con otras personas, la organización de carpetas y archivos es simple y la colaboración entre usuarios es efectiva, ya que hace posible chatear en tiempo real, asignar tareas, enviar contenido y más.

Su plan gratis incluye 2 GB de espacio para almacenar y podrás enviar archivos con un peso máximo de 100 MB. Si requieres más espacio, su plan Pro de 12 dólares mensuales hace posible compartir contenido de hasta 25 GB y el espacio de almacenamiento en la nube es ilimitado.

Envío de archivos

Jumpshare

Al tener una cuenta en Jumpshare podrás compartir archivos desde tu ordenador o móvil. El servicio gratis te ofrece 2 GB de almacenamiento y un peso máximo de 250 MB por archivo. Por su parte, el plan Pro de 8.25 dólares mensuales te dará 1 TB de espacio en la nube y 20 GB como límite de transferencia.

Cómo enviar documentos

SHAREit

Con esta aplicación para Android e iOS podrás enviar archivos a través del Wi-Fi. Si los dispositivos están conectados a la misma red y tienen la app instalada, el traspaso se efectuará sin obstáculos.

La velocidad de transferencia más alta de SHAREit es de 42 Mbps sin perder calidad, esto quiere decir que podrás compartir archivos de 1 GB en menos de 30 segundos.

App para compartir archivos

Xender

Finalizamos con otra app para Android e iOS que hace posible compartir archivos entre el ordenador y el móvil a través de un punto de acceso habilitado en el smartphone. Asimismo, podrás enviar contenido de Android a iOS y viceversa.

Xender destaca por su versatilidad debido a que te permitirá remitir aplicaciones, archivos de música, PDF, carpetas completas, ZIP y más. Por otro lado, la velocidad más alta de transferencia puede llegar a los 10 Mbps.

Compartir archivos

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.