Amazon Business Prime: planes y ventajas para pymes

Qué son los lockers de Amazon

Es posible que tengas una cuenta de Amazon Prime y sepas los beneficios que tiene, al menos a nivel personal. Sin embargo, si posees una cuenta de empresa en Amazon -que se denomina Amazon Business- quizá no sepas que puedes tener acceso también a un servicio Prime.

Las empresas también pueden tener privilegios Prime en Amazon

En este artículo te vamos a explicar los beneficios que tiene para tu pequeña empresa, pyme o negocio, contar con una cuenta Prime de Amazon Business. También hay planes, como verás, para empresas de mayor tamaño. Toma nota de todo:

Qué es Amazon Business Prime

Las cuentas de Amazon para empresas -tanto pymes, como grandes corporaciones- se llaman Amazon Business, y permiten a los negocios realizar compras en Amazon fácilmente. La principal ventaja radica en que, como el titular de la cuenta es una compañía, se podrán recibir facturas a su nombre. Esto es bueno para la contabilidad de la empresa y permitirá deducir fiscalmente los gastos que tengan deducción.

Para crear una cuenta de Amazon Business tan sólo hay que acceder a la web de Amazon e identificarse como tal. Además, las empresas pueden añadir el estatus «Prime» a sus cuentas, lo que otorga beneficios adicionales.

Varían dependiendo del plan contratado, pero principalmente permiten recibir productos comprados en menor tiempo y con gastos de envío gratuitos. Además, como ocurre en el caso de las cuentas particulares, ofrecen la posibilidad de ver el servicio en streaming Amazon Prime Vídeo y también acceso a Amazon Music, entre otras ventajas.

Planes disponibles en Amazon Business Prime

Amazon Business Prime dispone de distintos planes, adaptados al tamaño de cada empresa, a los beneficios que desee disfrutar y también, a lo que se desee pagar:

-Amazon Business Prime Duo: Atentos a este plan sobre todo los autónomos y las pymes con pocos empleados. En este caso, Amazon permite, que si el autónomo ya posee una cuenta de Amazon Prime a nivel personal, pueda vincularla a la de su empresa. Así la compañía disfrutará de los beneficios de Prime sin coste alguno. El profesional tan sólo tendrá que abonar el coste de su cuenta de Amazon Prime personal como ya hacía hasta entonces.

La cuenta de Amazon Business Prime Duo solo puede tener un usuario, pero disfrutará de envíos ilimitados y tendrá acceso al planificador de envíos.

-Amazon Business Prime Basic: Permite tener hasta tres usuarios, que además de los beneficios anteriores, podrán tener acceso al control de gastos. Además, da acceso al programa Amazon Guide Buying. Eso sí, cuesta 36 euros al año.

-Amazon Business Prime Small: Permite tener todas las ventajas anteriores y hasta 10 usuarios por 100 euros al año.

-Amazon Business Prime Medium: Permite tener todas las ventajas anteriores y hasta 100 usuarios corporativos por 250 euros al año.

-Amazon Business Prime Unlimited: Permite todas las ventajas anteriores con usuarios corporativos ilimitados por 1.000 euros al año.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.