Amazon cancela la venta de dispositivos Amazon Glow
Amazon Glow es un dispositivo que, mediante una hábil combinación de pantalla, cámara y proyector, permite videollamadas interactivas y participación en juegos educativos a niños y familias. Pero a pesar de lo interesante de la idea y de un funcionamiento que parece adecuado, la propuesta no ha obtenido el éxito que hubiera deseado Amazon, por lo que se ha cancelado, dejando de estar disponible el dispositivo para comprar en la propia web de Amazon.
Amazon Glow combina pantalla, cámara y proyector para conseguir videollamadas interactivas y compartir juegos educativos a distancia
Tim Gillman, portavoz de Amazon, ha expresado que en la empresa piensan «a lo grande, afrontando experimentos e invirtiendo en nuevas ideas que satisfagan a los clientes», pero también evalúan de manera contante sus productos y servicios y toman decisiones en consonancia con la experiencia y las opiniones de sus clientes. Gillman ha añadido que próximamente comunicarían las conclusiones extraídas de las opiniones recabadas de los usuarios de Glow pero por el momento la venta del dispositivo ha cesado y la plataforma dejará de seguir funcionando.
Amazon Glow es un dispositivo consistente en una pantalla en formato vertical dotada de cámara y un proyector cenital cuyas imágenes se muestran sobre la mesa o superficie plana donde se coloque una alfombrilla específica. Dichas imágenes proyectadas permiten plantear diversos juegos o puzzles mientras que la cámara y la pantalla permiten la videoconferencia desde otro dispositivo Glow o bien desde una tablet.
Esto permite a miembros de una misma familia no sólo comunicarse a distancia sino también participar de manera conjunta en videojuegos educativos, puesto que se trata de una plataforma muy orientada a estas finalidades.
Por si sirve de referencia en cuanto al éxito comercial de Glow, en Amazon sólo cuenta con 500 revisiones de usuarios que lo hayan comprado, lo que supone una cantidad muy baja, especialmente para un producto de hardware de la propia Amazon, descartándose que como pueda suceder en otros casos haya una red de reseñas fraudulentas.