Amazon cierra Amazon Care

amazon logotipo

Amazon Care, el servicio virtual especializado en salud lanzado en 2019 dejará de estar operativo el 31 de diciembre de este año según ha anunciado Amazon.

Amazon ya había mostrado antes (y sigue mostrando) su interés en el sector de la salud con la adquisición de otras empresas farmacéuticas y sanitarias

Neil Lindsay, vicepresidente de Salud de Amazon, ha expresado al comunicar el cierre del servicio que no habían logrado su objetivo inicial de grandes clientes empresariales, además de haber detectado que a largo plazo no se iba a alcanzar el índice de funcionamiento previsto.

Inicialmente Amazon Care comenzó su funcionamiento como un servicio virtual de salud con atención online para los empleados de Amazon en Seattle pero progresivamente se fue extendiendo hasta alcanzar el pasado mes de febrero una cobertura que llegaba a los 50 estados de la Unión, habiendo incorporado incluso la atención a problemas de salud mental mediante un acuerdo con una empresa especializada en la atención en ese sector.

Los servicios de salud, con el tiempo no sólo se ofrecían a empleados de Amazon sino a empresas (para que sus empleados quedasen cubiertos) e incluso a individuos que pueden contratar este tipo de servicios.

El cierre de Amazon Care se produce en paralelo al interés de la empresa por adquirir empresas de servicios de atención médica y sanitaria como One Medical o Signify Health, empresa esta última especializada en tecnología para ofrecer servicios de salud a domicilio.

Un mercado, el de la salud y los servicios sanitarios, muy lucrativo y en el que florecen las apps y que no es nuevo en los intereses de Amazon, que ya adquirió la empresa farmacéutica PillPack en 2018.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.