Amazon compra iRobot, fabricante de la Roomba

Amazon

Amazon ha firmado un acuerdo para hacerse con iRobot, la empresa fabricante, entre otros dispositivos, de algunos de los mejores robots limpiadores del mercado, las famosas Roomba.

Amazon había lanzado Astro, su propio robot limpiador, hace ahora un año

El acuerdo se ha cerrado en 1.700 millones de dólares, cantidad que desembolsará el gigante online por hacerse con esta compañía que lleva desarrollando robots limpiadores desde 20o2 y cuyo producto principal, Roomba, da nombre a cualquier robot limpiador en el argot de la calle.

Su popularidad la ha llevado a vender millones de robots Roomba en todo el mundo. A principios de este año, incluso lanzó un sistema operativo que incorpora Inteligencia Artificial para sus dispositivos.

Los robots Roomba «mapean» el hogar que van a limpiar, y es posiblemente esta información la que haya servido a Amazon de aliciente para adquirir la compañía. Se trata de millones de datos que permiten «mapear» los domicilios de millones de clientes, aunque de manera anónima.

Pero esta información podría ser muy útil para Amazon, presente en millones de hogares ya con sus dispositivos con asistente Alexa y altavoces inteligentes Echo. La integración de estos dispositivos con los robots limpiadores parece obvia en cuanto se complete la adquisición.

Además, la compañía ya lanzó hace un año su propio robot limpiador, Astro, que hasta el momento no había gozado de gran popularidad, pero que posiblemente en el futuro incorpore las herramientas desarrolladas por iRobot y, por supuesto, el sistema operativo Roomba OS.

Según ha señalado Amazon en un comunicado oficial, la incorporación de los productos de iRobot a su catálogo contribuirá a que la compañía pueda «explorar nuevas formas de hacer las vidas de los usuarios más fácil y divertidas».

De todas maneras, todavía no se sabe si la compañía mantendrá la popular marca y habrá que discutir los pormenores de la integración, aunque Amazon sí que ha señalado que su intención es que la CEO de iRobot continúe trabajando para la firma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.