Amazon Echo no funciona: cómo arreglar los fallos más comunes

Trucos del Amazon Echo

El Amazon Echo es uno de los mejores dispositivos para complementar tu hogar inteligente, ya que te permitirá oír música, tener noticias sobre el clima, escuchar audiolibros, acceder a tus pódcast favoritos y muchas cosas más. Sin embargo, el equipo puede presentar una serie de fallos en cualquier momento, pero estos son de fácil solución.

Así pues, si tienes un altavoz Amazon Echo que no está funcionando como debería, no te preocupes, aquí conocerás una serie de trucos que arreglarán el dispositivo fácilmente. Solo sigue nuestras indicaciones para acabar con el problema.

Soluciones para los fallos de tu Amazon Echo

Daremos una serie de indicaciones que te ayudarán a resolver los inconvenientes de audio del Amazon Echo.

– Restablece la conexión Wi-Fi o Bluetooth: cuando la señal del Wi-Fi o del Bluetooth no es lo suficientemente fuerte, podrías tener problemas con el sonido del dispositivo. Entonces, si la señal es débil, desconecta el equipo y acércalo al router para obtener una mejor conexión. Asimismo, puedes renovar el emparejamiento Bluetooth, para lograrlo, olvida la conexión del altavoz en tu móvil, ordenador o tablet y vuelve a emparejarlo.

– Vuelve a conectar el cable del Amazon Echo: un truco sencillo, si la reproducción de sonido no es la mejor, desconecta el cable de alimentación y vuélvelo a conectar. Este simple procedimiento hará que el dispositivo se reinicie, lo que podría ser suficiente como para solucionar cualquier fallo.

– Confirma la configuración de audio de Alexa: si el sonido no es nítido, intenta disponerlo de mejor manera. Bastará con ingresar en las opciones de audio de Alexa para ajustar los sonidos agudos, medios y graves. Mientras realizas los ajustes, mantén encendido el Echo para probar las modificaciones. Las configuraciones de sonido se encuentran en “Dispositivos”, luego, presiona el icono con forma de engranaje y selecciona “Configuración de audio”.

– Reinicia el equipo: un reinicio de fábrica, en la mayoría de los casos, permitirá acabar con cualquier fallo molesto. Solo mantén presionado el botón de bajar volumen y apagar micrófono durante 15 o 20 segundos para ejecutar el reinicio. El anillo de luz de Echo se encenderá y apagará repetidas veces, lo que indica que el reinicio se está llevando a cabo.

– Actualiza la app de Alexa: si no tienes habilitada la última versión de la aplicación, esto generará problemas de compatibilidad entre la app y el altavoz. Para comprobar si la aplicación tiene una actualización, solo entra en la tienda de aplicaciones de tu móvil y busca a Alexa.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.