Qué hacer si Amazon Fire Stick no funciona bien: soluciones

Problemas del Amazon Fire Stick

Como cualquier dispositivo electrónico, el Amazon Fire Stick no está exento de fallos que pueden afectar su funcionamiento, al igual que puede ocurrir con un Roku o un Amazon Echo. Por ello resulta importante saber cómo reparar desperfectos que pueden surgir sin previo aviso para que restaures el stick fácilmente.

Así pues, si no sabes qué hacer, aquí te explicaremos cuáles son los métodos más efectivos y simples que puedes aplicar para reparar cualquier problema que puedas tener con tu Amazon Fire Stick. Cabe destacar que son procedimientos seguros que no comprometerán la integridad del equipo.

¿Cómo reparar desperfectos del Amazon Fire Stick?

Prueba estas opciones para restablecer el funcionamiento adecuado de tu Amazon Fire Stick:

– Actualiza el software: si el software está desactualizado, es probable que las aplicaciones no funcionen correctamente y haya ralentizaciones en el sistema. Para asegurarte de que el dispositivo esté actualizado, mantén presionado el botón de inicio del mando, entra en «Configuración», pulsa «Mi Fire TV», elige «Acerca de», baja el cursor e ingresa en «Buscar actualizaciones».

Si la opción «Actualiza tu software» está activada, esto significa que hay una actualización disponible para el Fire Stick.

– Congelamiento del sistema o la imagen: si la pantalla se queda en negro o la reproducción del contenido no responde, mantén presionados los botones Reproducir/Pausa y Seleccionar por unos cinco segundos, esto debería reiniciar el stick. Si no ocurre nada, desconecta el cable de alimentación y vuélvelo a conectar.

– Borra la caché: los datos que guarda la memoria caché pueden afectar el rendimiento del equipo, haciendo que el sistema se vuelva más lento e ineficiente. Por este motivo es importante eliminar la caché cada cierto tiempo, haz lo siguiente: entra en la “Configuración” del stick, ve a «Aplicaciones», accede en «Aplicaciones instaladas administradas».

Ahora, entra en cada una de las apps que tienes instaladas en el dispositivo y toca «Borrar caché». Este proceso vaciará la caché de las aplicaciones, lo que te permitirá optimizar el stick y ganar un poco de espacio de almacenamiento.

– El mando no responde: cuando el mando deja de funcionar sin ningún motivo (corrobora que las pilas no estén descargadas), puedes aplicar este método: desenchufa el Fire Stick, espera 30 segundos y vuelve a conectarlo. Espera que el sistema arranque por completo y prueba el mando. Un simple reinicio de la plataforma podría solucionar el inconveniente.

Si lo anterior no funciona, vuelve a emparejar el mando: ingresa en «Configuración» – «Controladores y dispositivos Bluetooth», elige «Controles remotos de Amazon Fire TV» y presiona «Agregar nuevo mando». Ahora, sigue las instrucciones en la pantalla para terminar de emparejar el mando.

– Vídeo cortado: en ciertas ocasiones, el contenido podría mostrarse cortado de los lados debido a una mala interpretación del formato de pantalla por parte del sistema operativo. Esto se arregla calibrando el panel de la TV: dirígete a «Configuración» – «Pantalla y sonidos» – «Pantalla». Confirma que la resolución del vídeo esté en «Automática».

Ahora entra en «Calibrar pantalla», corrobora que las puntas de las cuatro flechas ubicadas en cada esquina de la TV toquen los bordes de la pantalla. Presiona los botones arriba y abajo para hacer los ajustes. Cuando las flechas estén correctamente alineadas, toca «Aceptar».

– App de Amazon Prime Video congelada: si al ingresar en Prime Video la pantalla se queda en blanco, lo más probable es que la membresía se haya vencido o no esté activa. Para confirmar entra en la web de Amazon, dirígete a «Cuentas y listas», haz clic en «Cuenta» y selecciona «Prime». Allí confirma el estado de la suscripción y la habilitación de tu perfil.

– Restablecimiento de fábrica: si el stick no mejora y el sistema continúa lento e ineficiente, un restablecimiento de fábrica te permitirá configurar el equipo desde cero sin nada guardado en su memoria, lo que podría optimizar el rendimiento. Haz lo siguiente: ve a «Configuración», selecciona «Mi Fire TV» y oprime «Restablecer los valores predeterminados de fábrica».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.