Amazon Fresh ya está disponible en España

El servicio Amazon Fresh ya está disponible en España para reparto de comestibles y otros productos. Con un servicio de entrega domiciliaria en dos franjas horarias a seleccionar por el cliente, inicialmente está disponible a partir de hoy, aunque de momento sólo en Madrid y alrededores.
Amazon Fresh lleva a domicilio productos frescos de supermercado a casa en sólo dos horas
Según ha confirmado Amazon, habrá una expansión gradual a otros territorios del país. El objetivo es ampliar la cobertura del servicio a lo largo de 2021 hasta poder ser operativos para millones de clientes de Amazon Prime de toda España.
Tras realizar la compra en Amazon Fresh como en cualquier tienda online, se elige la hora de entrega, que tiene lugar en el mismo día de forma gratuita para pedidos superiores a 50 euros, aunque sólo para clientes de Amazon Prime, el servicio premium de suscripción anual.
Amazon Fresh dispone de dos franjas horarias al día para seleccionar el momento en que resulta más conveniente recibir el pedido en el domicilio, estando activa la entrega entre las 8 de la mañana y las 12 de la medianoche, efectuándose el reparto los siete días de la semana. Los pedidos pueden efectuarse tanto desde la página web como desde la app de Amazon, sin tener que acceder a otra web específica, como sucedía con Prime Now.
La iniciativa se suma a la tienda que los supermercados DIA ya tienen en Amazon, con entrega de una selección de más de 10.000 productos frescos de supermercado además de otros 7.000 productos de la marca DIA, y a la que otros mercados locales de abastos también se van sumando, como por ejemplo, el Mercado de La Paz en Madrid.
Este servicio busca competir con los de otros supermercados que también disponen de sus propios servicios de entrega a domicilio, tales como Aldi, Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona. Llega además en un contexto muy propicio en el que al contexto de la pandemia, la distancia social y el confinamiento domiciliario (voluntario o impuesto) se suma la conveniencia de la compra online, el pago electrónico, la entrega a domicilio y la proliferación de plataformas de reparto tales como Glovo y Deliveroo.
Al tratarse de productos frescos con entrega en el mismo día se derriba una de las principales barreras que podría achacarse al reparto domiciliario de este tipo de productos, relacionado con su adecuada conservación y en el caso de productos perecederos, su fecha de caducidad. En el caso de Amazon Fresh, junto a productos frescos de alimentación también puede adquirirse productos de belleza, higiene o hasta juguetes.
Quienes deseen disfrutar de este servicio deben darse de alta en Amazon Prime, teniendo la posibilidad de hacerlo con un periodo de prueba gratuito de 30 días que incluye este servicio de Amazon Fresh.