Amazon lanza su app Game On para móviles iPhone

Gameon app videojuegos

Game On, la aplicación para móviles de Amazon, con la que se pueden grabar vídeos cortos de entre 30 segundos y cinco segundos centrados en el ámbito de los videojuegos, acaba de ser lanzada para teléfonos móviles iPhone.

Amazon lanzó Game On para Android el pasado mes de diciembre

La app llega a iOS tres meses después de hacerlo el pasado mes de diciembre para Android. Aunque en aquel entonces se comunicó su lanzamiento «inminente», finalmente ha tardado más de tres meses en producirse, pero ya está disponible en la Apple Store.

GameOn es una app gratuita que completa la oferta de Amazon en el terreno del gaming. Amazon lanzó Luna, su plataforma online de videojuegos, a finales del año pasado, y también es propietaria de Twitch, la app social más empleada para realizar streaming de videojuegos.

Curiosamente GameOn se centra en una funcionalidad que también tiene Twitch, al menos de forma similar, como es la creación de vídeos cortos y editados. En Twitch se llaman Clips -y por cierto, YouTube también está preparando una función similar- y funcionan de una manera similar a Game On.

Al contrario que Twitch, GameOn no permite realizar emisiones en directo, únicamente se comparten vídeos editados con los mejores momentos, trucos, consejos para pasar un determinado nivel… Pero si funciona como una red social, en el sentido de que cada usuario se crea su propio perfil y puede guardar en él todos sus contenidos. Otros usuarios pueden seguirle y compartir esos vídeos cortos editados. En el siguiente vídeo tienes más información sobre Game On.

Game On presenta varias herramientas de edición para que no haya que editar los vídeos fuera de ella. Se pueden añadir comentarios y bocadillos, grabar vídeos de la partida e incrustar imágenes tomadas con la cámara delantera del móvil, a modo de selfie, para comentar lo sucedido, y muchas funciones más.

En Game On también puede participarse en numerosos «Retos», una especie de concursos en los que se participa con otros usuarios por conseguir la máxima puntuación en un determinado juego o el lograr pasar de nivel en el menor tiempo posible.

Conoce cómo descargar todos los datos que Amazon tiene de tí, su nueva pulsera Halo de Amazon y su centro logístico en Murcia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.