Amazon ha reconocido estar negociando un acuerdo para la compra de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM). La empresa de Jeff Bezos estaría dispuesta a pagar entre 7.000 y 10.000 millones de dólares por adquirir el catálogo de películas y series de la mítica productora del león rugiente.
Amazon estaría dispuesto a pagar entre 7.000 y 10.000 millones por el archivo de películas de MGM
MGM llevaba desde el pasado mes de diciembre buscando vender a una plataforma digital su estudio y su archivo cinematográfico. Desde entonces, varias grandes empresas tecnológicas han tanteado la compra del mismo, sin que se haya llegado a ningún acuerdo… quizá hasta ahora.
Al frente de las actuales negociaciones se encuentran, por parte de Amazon, el vicepresidente de Amazon Studios y Prime Video, Mike Hopkins, que negocia directamente con Kevin Ulrich, presidente del consejo de MGM y mayor accionista de la compañía. En caso de llevarse a cabo la compra, se trataría de la mayor adquisición de Amazon en el sector del entretenimiento.
El gigante tecnológico dedica cada vez más recursos a este aspecto de su negocio. En 2020 Amazon gastó 11.000 millones de dólares, un 40% más que en 2019, en comprar programas de televisión, contenidos musicales y las mejores películas para Amazon Prime Video, que ya cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo. Amazon busca ahora potenciar esta plataforma, y la compra del catálogo de MGM es un movimiento que apunta en esa dirección.
MGM presume de poseer el archivo más completo del mundo de películas de culto y contenido televisivo, consistente en más de 4.000 títulos y 17.000 horas de visionado. En su catálogo se encuentran sagas clásicas de la historia del cine como James Bond, El Hobbit, Rocky o la Pantera Rosa; películas como “El silencio de los corderos” o “Los siete magníficos” y miles de episodios de series de éxito: “Vikings”, “El cuento de la criada”, “Fargo” o “Fama”.