Amazon Prime sube el precio de la suscripción anual un 80%

Amazon-Edificio

Amazon Prime es la suscripción premium de Amazon, que por 19,95 permitía acceder a música y vídeos en streaming, entre otros, y además permitía el acceso a más de dos millones de productos con envío gratuito en un solo día. Ahora el precio se elevará a 36 euros, siguiendo el ascenso que se ha visto en otros países.

Amazon Prime aumenta su precio en un 80%, pasando de costar 19,95 euros para situarse en 36 euros

Esto supone un aumento del 80%. La decisión ha sido comunicada a los usuarios este viernes mediante un email, en el que se especifica que la nueva tarifa se aplicará a Primer a partir de su nueva suscripción anual. No se ha tratado, según la empresa, de «una decisión sencilla», pero lo consideran necesario para «cumplir con las crecientes demandas de los clientes y ofrecer las ventajas que se han ido aumentando y mejorando».

El precio inicial de Prime fue de 11,95 euros, cuando llegó a España en 2011. El precio aumentó solo una vez, en 2015. El precio de Amazon Prime se ha mantenido invariable en nuestro país desde ese año, y en estos tres años se han añadido nuevos servicios de entretenimiento como Prime Music (con más de dos millones de canciones), Prime Video (con series exclusiva) y Prime Reading.

Las personas que se hagan miemberos de Prime después 31 de agosto (o que estén ahora en el mes de prueba gratuito) empezarán a abonar la nueva tarifa de 36 euros.

España no es el único país que ha experimentado subidas de precio. Al contrario, se ha mantenido durante mucho tiempo como uno de los bastiones en los que Prime no subía los precios y en los que era mucho más barato en comparación.

En Estados Unidos, por ejemplo, el precio de Prime anual era de 99 dólares, y con esta nueva subida se colocará en los 119 dólares. Además de la suscripción anual, en España existe una suscripción mensual de 4,99 euros.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.