Cómo añadir administradores a un canal de WhatsApp

Logotipo de WhatsApp

Los canales de WhatsApp, con más de 500 millones de usuarios son una nueva vía de comunicación que permite enviar actualizaciones (noticias de última hora, contenidos exclusivos…) a los suscriptores sin tener que exponer tu número de teléfono ni tu foto de perfil.

Aunque una persona es el propietario del canal, se pueden añadir más administradores para gestionarlo de forma eficiente. Los administradores son usuarios que pueden publicar también en el canal, por lo que te será más fácil información constantemente para mantener a tus seguidores al día.

A continuación, te explicaremos cómo puedes añadir a múltiples administradores a tu canal fácilmente.

Agrega a varios administradores a un canal de WhatsApp

Lo primero que debes saber es que un administrador podrá realizar las siguientes acciones en tu canal: enviar mensajes y compartir actualizaciones, cambiar la foto de perfil, modificar el nombre y cambiar la descripción. Teniendo esto en cuenta, el procedimiento es el siguiente:

– Entra en la app de WhatsApp en tu móvil

– Ve a las actualizaciones del canal, solo pulsa sobre el nombre de tu canal para ingresar a ellas

Opciones del canal

– Baja un poco el cursor y toca “Invitar a administradores”

Nuevos administradores en WhatsApp

– Se abrirá un menú que te mostrará a todos los contactos que tienes registrados, podrás invitar a un máximo de 16 personas para unirse al canal como administradores.

– Una vez que selecciones a los administradores, presiona la marca de verificación que se encuentra en el ángulo inferior derecho

Añadir administradores

– WhatsApp te mostrará su mensaje predeterminado de invitación para los administradores, podrás editarlo según tus preferencias, al concluir, oprime “Enviar”

– Finalmente, recibirás un mensaje de confirmación cuando el contacto que elegiste lea y acepte la invitación que remitiste para que se convierta en un administrador de tu canal.

Eso es todo lo que tienes que hacer para contar con el soporte de administradores en el canal. Como has podido observar, se trata un procedimiento sencillo que completarás en cuestión de un par de minutos o menos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.