Cómo añadir el botón grande de «enviar mensaje» al perfil de Twitter

Fallos de Twitter

Hace unos días un lector de TreceBits nos preguntaba a través de Twitter cómo añadir ese botón grande de «enviar mensaje» que aparece en los perfiles de algunas empresas en la red de microblogging ahora que ha cerrado Twitter Dashboard.

Compartimos la respuesta a modo de post puesto que posiblemente ayude a otros muchos usuarios que quizá también estén interesados en esta funcionalidad.

Las herramientas de Twitter para empresas se pueden seguir gestionando a pesar del cierre de Twitter Dashboard

Este botón no es más que una de las herramientas específicas para empresas que Twitter lanzó el pasado mes de septiembre y que los usuarios pueden controlar a través de este enlace.

Para que el botón aparezca en el perfil corporativo es necesario que habilitemos dos de las opciones que se muestran en esta página de Twitter para empresas. Son las siguientes:

Por un lado, es necesario habilitar la opción de que cualquier usuario de la red de microblogging, incluso aunque no nos siga, pueda enviarnos un Mensaje Directo a través de la plataforma.

Además, también hay que señalar que la cuenta es una «cuenta de soporte», es decir, que a través de ella se proporciona atención al cliente.

Esto implica que junto al nombre del perfil se indique que la cuenta proporciona soporte e incluso se pueden establecer las horas en las que se ofrecerá atención al usuario.

Una vez realizado esto, Twitter mostrará el botón mencionado en el perfil de la cuenta corporativa. Es cierto que hasta ahora todas estas acciones se manejaban desde Twitter Dashboard, pero la funcionalidad cerró el pasado 3 de febrero.

Sin embargo, tal y como han señalado a TreceBits fuentes de Twitter, en la actualidad se puede seguir accediendo a ellas a través del siguiente enlace: https://business.twitter.com/i/settings/support.

¡Esperamos que esta información os sirva de ayuda!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.