Cómo añadir un código secreto a los chats bloqueados en WhatsApp

WhatsApp en móvil sobre logo

WhatsApp lanzó a principios de 2023 una función que permite bloquear y ocultar los chats que se deseen para tener mayor privacidad. Para acceder a los chats bloqueados es necesario conocer la contraseña de acceso al teléfono móvil o desbloquearlo con la huella dactilar o el reconocimiento facial, lo que supone una capa de seguridad que protege más la intimidad del usuario de WhatsApp.

Pero para ir un paso más allá, WhatsApp acaba de presentar una nueva funcionalidad que permite añadir un código secreto a los chats bloqueados, para que sea todavía más difícil acceder a ellos.

Con esta nueva función, podrás añadir una capa adicional de privacidad a tu app de mensajería instantánea, pues quien desee acceder a ellos tendrá que superar varios niveles de seguridad. Ya no bastará con conocer el código de desbloqueo del teléfono, sino que también será necesario conocer el código secreto de bloqueo.

Esto pondrá las cosas mucho más difíciles a quienes acceden a un dispositivo móvil sin permiso del propietario y tratan de conocer sus chats más sensibles. Si quieres añadir un código secreto al bloqueo de chats en WhatsApp, en este artículo te explicamos qué tienes que hacer:

Paso a paso para añadir un código secreto a los chats en WhatsApp

Si compartes tu teléfono móvil con otra persona o no quieres que nadie pueda acceder al mismo, entrar a WhatsApp y ver tus chats más personales, tienes la opción de bloquear chats en WhatsApp y, además, ahora añadirles un código secreto. Debes seguir los siguientes pasos:

-Accede a WhatsApp y pulsa sobre el nombre de la persona o del grupo cuya conversación quieres bloquear.

-Mantenlo presionado y selecciona la opción «Bloquear» que aparece en el menú emergente de WhatsApp.

bloquear chat de whatsapp

-Ahora, si no has creado anteriormente un código de bloqueo, podrás seleccionar una contraseña para acceder a los chats bloqueados. Lo bueno es que esta será diferente a la que empleas para desbloquear el teléfono. Debes elegir letras, números o incluso emojis que seas capaz de recordar posteriormente. Será el mismo código de bloqueo para todos los chats bloqueados que tengas.

Código bloqueo WhatsApp

A partir de ese momento, para acceder a los chats bloqueados, tienes que arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada de WhatsApp lentamente. Para acceder a ellos tendrás que emplear tu contraseña o los datos biométricos (huella dactilar o reconocimiento facial del teléfono) pero además, aparecerá una caja donde tendrás que incluir el código secreto que hayas escogido para los chats secretos en WhatsApp.

Además de ocultar los chats, gracias a esta función, cuando se reciba un mensaje en un chat bloqueado, no se mostrará notificación alguna en la pantalla, por lo que nadie podrá saber que se ha recibido un mensaje. Así se garantiza adicionalmente la privacidad de los usuarios que mantienen ese chat.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.