Cómo añadir información médica en un móvil Android

Seguro llevas tu móvil a todas partes, por lo que puede ser un buen lugar para incluir tu información médica por si ocurre algo inesperado. Tu smartphone puede ser tu aliado cuando se trata de tu salud, existen apps para cuidar tu físico, para hacer deporte o para llevar una vida más saludable, pero eso no es todo.
Tu teléfono es capaz de ayudarte a salvar tu vida cuando se presenta una emergencia.
Tu móvil puede dar a los servicios de emergencia información vital e inmediata sobre tu condición médica para que recibas ayuda lo más rápido posible. Sin embargo, eso no ocurrirá por arte de magia, tienes que ingresar los datos para que el smartphone esté al día en este ámbito. Aquí te diremos lo que tienes que hacer.
Así puedes anexar tu información médica en Android
– Para tener acceso a los datos médicos tendrás que ir a la configuración del smartphone. Así que ingresa en «Configuración», baja el cursor y toca en la opción «Seguridad y emergencia», la cual se encuentra entre las secciones de «Ubicación» y «Contraseñas».
– Cuando estés dentro de «Seguridad y emergencia», aprieta en información médica y rellena las casillas de información. Allí podrás poner tu nombre, tipo de sangre, alergias, medicamentos, dirección, notas médicas y estado de donante de órganos.
– Al tocar sobre cada una de las casillas se abrirá un cuadro de texto para que escribas la información. En las únicas partes donde no tendrás libertad para poner lo que quieras será en «Donante de órganos» y «Tipo de sangre», se mostrará una lista para que escojas los datos que concuerdan contigo.
Eso es todo lo que debes hacer, como has visto, se trata de un procedimiento muy fácil de ejecutar. Finalmente, la información médica que anexes se guardará en tu móvil Android, esta no se compartirá con Google, así que no hay nada de que preocuparse.