Cómo añadir la bandera de tu país a tu foto de perfil en Facebook

Es posible que hayas visto en Facebook que algún amigo tuyo ha puesto en su foto de perfil, en una de las esquinas, la bandera de su país, sin motivo aparente (celebración de un Mundial de Fútbol, unas Olimpiadas o la Fiesta de la Nación).

El usuario puede seleccionar cuánto tiempo quiere que esté activa su nueva foto de perfil

Se trata de una nueva opción que ha añadido la red social a la funcionalidad que permite crear fotos de perfil temporales añadiendo filtros. En este caso, añade la bandera en la esquina superior derecha de los perfiles.

Facebook ha lanzado una actualización de esa herramienta que permite incluir más de 200 nuevas banderas. Si quieres probar cómo quedarían en tu perfil tan sólo tienes que ir a la siguiente dirección web facebook.com/profilepicframes si estás utilizando la versión de escritorio de Facebook.

Flag Facebook

 

Si estás usando el móvil, bastará con que pulses sobre la foto de tu perfil y selecciones la opción «añadir marco». Ahí tendrás distintas opciones, filtros sobre videojuegos, acontecimientos, películas… y también las banderas. Sólo debes utilizar la caja de búsqueda para encontrar la de tu país (o aquella que quieras colocar en tu foto de perfil) y listo. No te olvides de poner el nombre de tu país en inglés, como aparece en la imagen.

Facebook ha lanzado esta funcionalidad después de que Mark Zuckerberg hiciera público un manifiesto hace 10 días abogando por la universalidad de la comunidad de Facebook y su unión dentro de la plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.