Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla del móvil
Añadir un vídeo de fondo de pantalla es una opción que permite a los usuarios tener una mejor experiencia con su smartphone o, simplemente, disfrutar más cada vez que lo miran, ya que esta función hace que la interfaz de un terminal se pueda ver de forma más estética. El único problema es que puede hacer que el teléfono consuma más batería; aunque recordemos que existen métodos para prolongar su duración.
Colocar un vídeo como fondo de pantalla del móvil conlleva pasos distintos dependiendo del sistema operativo
De todas formas, no todo el mundo sabe cómo poner un vídeo de fondo de pantalla. Lo primero que hay que tener en cuenta es el dispositivo que se va a emplear, pues el procedimiento es distinto en virtud del sistema operativo y modelo del terminal.
Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en Android
A excepción de los terminales Samsung, en la mayor parte de los teléfonos Android no existe la opción directa para ubicar un vídeo como fondo de pantalla, pero los usuarios pueden dirigirse a la tienda Google Play y descargarse las siguientes apps:
-Video Wall. El usuario debe descargar la app, abrirla y hacer clic en «Video File» para seleccionar el clip que deseen establecer de fondo. El único inconveniente de esta app es que no permite escalar el vídeo de forma gratuita, hay que acceder a la versión premium. Sin embargo, existen apps como InShot o Videoshop que permiten hacerlo.
-Video Live Wallapaper. Esta aplicación también permite establecer vídeos como fondo de pantalla. El usuario tan solo debe descargar y abrir la app. Debe aceptar los permisos para que la plataforma acceda al carrete del terminal. Cuando se hayan concedido los permisos, el usuario puede hacer clic en el icono de la cámara que aparece en la interfaz y seleccionar el clip que desee establecer como fondo. El usuario puede añadir efectos y personalizar el contenido del archivo. Cuando lo haya hecho debe escalar el vídeo para que se adapte a la pantalla. Una vez haya escalado el vídeo ya puede establecer la imagen como fondo de pantalla desde la propia app.
-Samsung, la excepción. Los usuarios que posean un smartphone de marca Samsung deben realizar lo siguiente. En primer lugar, deben dirigirse a la Galería del teléfono y hacer clic en el vídeo que deseen establecer de fondo. Después deben buscar y pulsar en el icono con los tres puntitos verticales, situado en la zona superior de la derecha. A continuación deben hacer clic en «Set as wallpaper». Una vez realizado esto deben dirigirse a «Edit» y cortar el clip para que dure menos de 15 segundos. Cuando hayan realizado esto ya pueden establecer el vídeo como fondo de pantalla
Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en iOS
Los smartphones de Apple no permiten añadir un vídeo como tal de fondo de pantalla. Sin embargo, sí se pueden añadir Live Photos, que son imágenes que al pulsarlas muestran movimiento. Esta función está disponible para modelos a partir del iPhone 6S.
-IntoLive está disponible en la App Store de forma gratuita. Cuando el usuario descargue y abra la app debe permitirle el acceso a Fotos. El usuario puede ver los vídeos de su carrete y seleccionar el que desee. La app permite editar el vídeo, ajustando la duración, corrigiendo el color, cambiando la orientación, etc.
Después hay que hacer clic en el botón «Crear», situado en la zona superior de la derecha. Ahora, el usuario puede escoger la opción de pago haciendo clic en «Continuar» o la función gratuita pulsando en «Sin repetición». Cuando haya seleccionado una de las opciones, tan solo hay que esperar unos segundos y hacer clic en «Guardar LivePhoto», en la parte inferior. El usuario ya puede agregar el fondo creado desde los ajustes de iPhone.
-LiveGif Discover Converter. El usuario debe abrir la aplicación y hacer clic en el icono de vídeo situado en la parte central e inferior de la interfaz. Después debe seleccionar el vídeo que desee convertir en Live Photo. Cuando lo haya elegido puede ajustar la escala y el tiempo de duración. A continuación debe hacer clic en exportar. Por último, el usuario debe dirigirse a la app Fotos y buscar el vídeo exportado. Si hace clic en la opción compartir situada en la parte inferior izquierda, puede establecer el vídeo como fondo de pantalla.
-PicPlayPostMovie. Esta aplicación tiene un funcionamiento similar a la anterior. El usuario debe abrir la app y hacer clic en la opción crear Nuevo Proyecto. A continuación debe pulsar en Create a Movie or Sideshow. Una vez haya hecho clic ahí debe elegir la opción Vertical 9:16, hacer clic en Full Screen y seleccionar el vídeo que desee establecer de fondo. Puede agregar música al vídeo y emplear diferentes opciones de personalización. Luego, el usuario debe hacer clic en Save and Share. Por último, hay que dirigirse a la galería, buscar el clip y hacer clic en el icono de compartir y en establecer como fondo de pantalla.