Análisis: Así es el OnePlus 6T [Vídeo]

Meses después del lanzamiento del OnePlus 6, nos encontramos con la versión mejorada de este terminal: el 6T. La marca china está decidida a hacerse un hueco en el sector de los terminales de alta capacidad a precios reducidos que hasta ahora era exclusiva de empresas como Oppo, Huawei y Xiaomi. El OnePlus 6T es la apuesta de la marca por un terminal de gama alta a un precio más asequible que sus homólogos occidentales y a un precio competitivo con otros teléfonos chinos. Aquí puedes ver el análisis que hemos realizado del dispositivo:

El OnePlus 6T cuenta con una pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas con un ratio de 19,5:9 con una nitidez excelente y una sorpresa. El lector de huellas, en lugar de encontrarse en la parte trasera o en el lateral, se esconde bajo la pantalla, y la verdad es que funciona estupendamente. El notch tiene un tamaño realmente reducido, por lo que no es molestia, aún así, se puede eliminar sin recortar demasiada pantalla.

En Oneplus 6T cuenta con un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos. Complementándolo, podemos elegir versiones de 6 u 8 GB de RAM, por lo que en cualquier caso, el teléfono no estará falto de potencia. El almacenamiento también varía entre versiones, existiendo un modelo con 128 GB y otro con 256. La batería, de 3.700 mah, aguanta bien unas 24 horas de uso intenso.

El OnePlus 6T es un digno contendiente de la gama alta a un precio mucho más asequible que los buques insignias de otros fabricantes

El sistema operativo cuenta con particularidades de OnePlus, ya que no es Android puro. En su lugar encontramos Oxygen OS, basado en Android Pie. A pesar de no tratarse de un Android limpio, no es un sistema recargado y es bastante agradable a la vista y al uso.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 16 MP y otro de 20 MP, mientras que la lente frontal (todas ellas de la marca Sony) es de 16 MP.  El móvil está dotado de un puerto USB C y con la posibilidad de integrar dos SIM. En definitiva, estamos ante un terminal de gran calidad y versatilidad  bastante alejado de los elevados premios de otra compañía. Podemos encontrar el OnePlus 6T desde 549 euros

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.