Análisis: Así es el Oppo Reno 2, un móvil de excelente calidad-precio

El nuevo Oppo Reno 2 es un dispositivo que ofrece algunas de las mayores prestaciones más altas del mercado a un precio verdaderamente bajo para un terminal de alta gama: 499 euros.
Se trata de un dispositivo que llegó al mercado en el mes de noviembre y lo hace pisando fuerte, con la idea de desterrar para siempre el mito de que la tecnología móvil china es sinónimo de calidad low cost. Pero es que además, se distingue del resto de teléfonos de gama media-alta por incorporar una de las cámaras más potentes que existen en el mercado.
El Oppo Reno 2 es una de las mejores opciones calidad precio en el mercado
Estas son dos de sus principales credenciales, pero el dispositivo tiene muchas más que lo hacen merecedor de ser tenido en cuenta como uno de los mejores terminales móviles que podemos encontrar ahora en el mercado. Vamos a repasar sus características.
-Pantalla: Se trata de un móvil con frontal de grandes dimensiones, puesto que supera los 16 centímetros de largo. Es todo pantalla (más del 90% de la misma) y esto le hace sobrepasar las 6,5 pulgadas. A pesar de ser grande, no es aparatoso y cabe en el bolsillo perfectamente. La pantalla tiene tecnología AMOLED y posee posee resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y 500 nits de brillo. Tiene formato 20:9, como las grandes pantallas de cine.
-Diseño: Ser un teléfono grande no significa no contar con unas líneas estilizadas. Su diseño es bastante elegante y es innovador, puesto que la cámara delantera se esconde en una aleta que aparece y desaparece del teléfono junto cuando el usuario quiere tomar una fotografía. Esto hace que la pantalla no pierda espacio para tener la cámara y toda su superficie este dedicada a la imagen. La cámara sólo aparece en el momento que se le necesita.Tiene un peso de 188 gramos, que no es muy elevado teniendo en cuenta su tamaño.
-Cámaras: Como decíamos, su punto más fuerte. Tiene cuatro lentes: una trasera de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles con zoom híbrido 5X y un gran angular de 8 megapíxeles. Además, posee otra cámara adicional de dos megapíxeles para perfeccionar las imágenes tomadas con las otras cámaras. Tiene varios modos de fotografía automática mejorados: un modo retrato en blanco y negro, efecto bokeh para retratos con el fondo desenfocado, fotografía nocturna con gran angular.
-Procesador: El Oppo Reno 2 cuenta con un chipset Snapdragon 730 G así como un SoC de ocho núcleos Kryo 470, lo que lo convierte en un terminal idóneo para quienes quieran jugar con él y necesiten una tarjeta gráfica potente.
-Memoria: El teléfono posee 8 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB, cantidad muy superior a la que tienen otros teléfonos de la misma gama.
-Batería: Su batería es de 4.000 mAh, lo que garantiza al menos 15 horas de autonomía en constante funcionamiento y más de 22 en reposo lo que supone que se llegue a final del día sin tener que andar cargando el dispositivo antes de tiempo. Si es necesario, cuenta con carga rápida del 50% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos.
-Sistema operativo: Funciona con Android 9. Su rendimiento es óptimo en conjugación con el potente procesador que viste y da más que de sobra para que el software funcione con total agilidad. Oppo a Android 9 le otorga una capa especial, ColorOS, personalizada y pensada para aprovechar al máximo las funciones del dispositivo.
-Otros: Cuenta con lector de huellas oculto bajo la pantalla y es de tipo óptico. Para aprovechar al máximo el sonido posee un puerto de 3,5 mm para auriculares, así como un altavoz único Dolby Atmos.
Oppo presentará nuevos dispositivos en la próxima edición del Mobile World Congress, pero hasta que llegue febrero, sin duda este es uno de los mejores terminales existentes en relación calidad precio.