Análisis: ¿Es mejor Telegram o WhatsApp? [Vídeo]

WhatsApp Telegram

¿Qué aplicación de mensajería instantánea es mejor? ¿WhatsApp o Telegram? La primera es la más utilizada en el mundo -con más de 2.000 millones de usuarios– pero los más de 400 millones de usuarios que tiene Telegram suelen ser muy afines al servicio y lo defienden a capa y espada frente a su rival, propiedad de Facebook. ¿Por qué?

El universo de las aplicaciones de mensajería instantánea está muy dividido, con dos bandos casi tan rivales como los que prefieren Android a iOS, o PC a Mac. ¿Tú a qué grupo perteneces? En el siguiente vídeo, comparamos las características básicas de uno y otro servicio para que tú mismo seas capaz de decidir qué app de mensajería te conviene más:

Quizá no tengas que elegir una u otra, sino que puedas emplear las dos aplicaciones móviles de mensajería instantánea rivales de forma indistinta. Al final, todo depende del momento y, sobre todo, de que el contacto con el que desees comunicarte emplee uno u otro servicio.

Si tus amigos están en WhatsApp, acabarás empleando esta herramienta -que Facebook compró en 2014 por 19.000 millones de dólares- si quieres hablar con ellos, mientras que si quieres ponerte en contacto con alguien que sólo emplea Telegram, tendrás que usar esa plataforma.

De todas maneras, aunque te decidas a tener instaladas las dos en tu teléfono móvil, comparamos sus características básicas: seguridad, capacidad de envío de archivos, realización de videollamadas, incorporación de elementos extra para la privacidad, posibilidades de personalización… para que tengas claro cuáles son las cualidades de uno y otro servicio.

Después de ver el vídeo, te tocará posicionarte. ¿Cuál consideras que es la aplicación de mensajería instantánea más completa? ¿Qué funcionalidades les faltan o cuáles añadirías a una de la otra para decidirte por una de las dos? Esperamos leer vuestros comentarios en este artículo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.