Análisis: Así es el Google Pixel 8 Pro [Vídeo]

Review Google Pixel 8 Pro

La nueva hornada de teléfonos de Google, compuesta por el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, eleva el listón de lo que ofrece la compañía en el terreno de los smartphones.

En TreceBits hemos podido probar el Pixel 8 Pro, la apuesta con la que Google planea conquistar el mercado de los teléfonos de alta gama, y te lo mostramos en vídeo:

Las cartas con las que juega el Pixel 8 Pro en el espacio de los móviles premium son dos; la enorme calidad de su pantalla y un apartado fotográfico de escándalo, tanto en hardware como en software. La pantalla es una unidad Super Actual OLED de 6,7 pulgadas que presenta uno de los mayores niveles de brillo en teléfonos Android, con hasta 2400 nits de intensidad en su modo de brillo de máximo.

Las cámaras, ubicadas en el panel trasero de vidrio templado, son la joya de la corona. Se componen de una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles y un teleobjetivo de también 48 megapíxeles con un potentísimo zoom de 30 aumentos y una calidad increíble. En la parte delantera, podemos encontrar una lente de 10,5 megapíxeles con gran angular.

Acompañando a esta bien nutrida batería fotográfica podemos encontrar un potente software de edición. El Editor Mágico de Google, potenciado con la IA de la compañía californiana, permite cambiar el enfoque, la iluminación y otros parámetros de nuestras fotos, así como eliminar y mover objetos con una sencillez pasmosa. Por su parte, el editor de vídeo también promete buenas capacidades gracias a la IA, aunque de momento no están disponibles.

En el interior del teléfono podemos encontrar 12 GB de RAM, el procesador propio Google Tensor G3 y un almacenamiento interno de hasta 512 GB. Todo ello está alimentado por una batería de 5050 mAh, que resulta suficiente para un uso moderado durante todo un día.

El aspecto más disuasorio de cara a adquirir el Google Píxel 8 Pro es su precio. Rompiendo con el precio establecido por el Píxel 7, esta vez Google ha roto la barrera de los 1000 euros, fijando el precio de salida del terminal en 1099 euros.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.