Análisis iPhone 13 Pro Max [Vídeo]

iPhone 13 Pro Max portada

Hoy en día, el trono por la gama alta de los smartphones está muy competido y cada vez resulta más complicado ganarse el puesto de honor, con competidores tan serios como el Samsung Galaxy S22. Sin embargo, los iPhone siempre tienen un papel protagonista en la lucha por este título, con el lanzamiento del iPhone 13 Pro Max, Apple se posiciona un año más como aspirante a ser el mejor teléfono de gama alta del mercado.

El nuevo modelo de iPhone llega para competir por el trono de los teléfonos de gama alta, con una gran potencia y un diseño conservador.

Por otra parte, este año la diferencia entre los distintos modelos que componen la familia iPhone 13 es más pequeña que nunca, ya que apenas se diferencian por el tamaño y por la capacidad de la batería. Vamos a ver cómo es el iPhone 13 Pro Max en profundidad.

Te resumimos sus principales características en el siguiente vídeo:

Diseño

En cuanto al diseño, Apple es muy conservador y apenas vemos diferencias con modelos anteriores. El nuevo iPhone presenta pocos cambios, más allá de un «notch» más pequeño y unas cámaras un poco más grandes, así como la redistribución de los botones.

Como es habitual, estamos ante un teléfono de gran tamaño, con 160,8 mm de altura, 78 mm de anchura y 7,65 mm de grosor, y un peso de 238 gramos que puede hacerse algo pesado y demasiado ancho.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el iPhone 13 Pro Max tiene un panel Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2788 x 1280 píxeles, con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1200 nits. La pantalla va un poco más allá del FullHD+ que ofrece una excelente experiencia de visualización, con un buen contraste y calibración, así como una saturación muy buena.

Además, gracias al sistema «ProMotion» el teléfono es capaz de ajustar la tasa de refresco entre los 10 y los 120 Hz, lo que se deja notar en la fluidez de las transiciones, las animaciones y también al hacer «scroll».

Uno de los principales cambios en la pantalla lo encontramos, como hemos señalado anteriormente, en el tamaño del «notch», que es algo más reducido, aunque sin reducir al FaceID.

Procesador, memoria y autonomía

El iPhone 13 Max Pro lleva el nuevo chip de Apple, el A15 Bionic, con una GPU completa de cinco núcleos, un núcleo más que en las versiones básicas del iPhone 13. Aunque la marca no ha indicado la cantidad de memoria RAM, los benchmarks han señalado que podría estar en los 6GB. En este sentido, es capaz de mover incluso los juegos más exigentes como «Genshin Impact».

El teléfono incluye un sistema operativo iOS 15 en su versión definitiva que solo ofrece cambios sustanciales en algunas de las aplicaciones, como Safari, FaceTime o Tiempo, así como la solución de algunos bugs.

El nuevo terminal de Apple cuenta con una de las mayores autonomías de los últimos tiempos. El teléfono dispone de una autonomía media de 1 días y 10 horas, incluso con la tasa de refresco al máximo.

Cámaras y fotografía

El iPhone 13 Max Pro incluye el sensor más grande que Apple ha instalado jamás. En este sentido, dispone de un sensor de telefoto de 12MP con zoom óptico de 3x, un ultra gran angular de 12MP con lente de 6 elementos y campo de visión de 120º, un sensor principal de 12MP y una cámara frontal de 12MP.

En cuanto al vídeo, el nuevo iPhone ofrece una excelente estabilización y el modo cinematográfico que ofrece una experiencia muy divertida.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.