Análisis: Oppo Reno 10x Zoom [Vídeo]

Hemos estado probando durante unos días el Oppo Reno 10x Zoom Edition, el dispositivo estrella en la actualidad del fabricante chino Oppo que se sitúa entre los de gama más alta del mercado, aunque a un precio que no supera los 800 euros, lo que le sitúa un escalón por debajo de los terminales de Apple y Samsung, entre otras marcas.

En cuanto a prestaciones, en algunas características les habla a cara a cara, tal y como vimos cuando se presentó su cámara en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Es cierto que es un teléfono de gran tamaño, e incluso puede resultar algo pesado, pero cuenta con funcionalidades muy avanzadas.

La pantalla que posee es de 6,6 pulgadas, lo que le convierte casi en un phablet. No tiene elementos externos en ella, pues incluso el sensor de huellas se encuentra incluido en ella, y ocupa prácticamente todo el cuerpo del dispositivo. Es OLED y tiene una resolución de 2340 x 1080 píxeles.

Pero en lo que destaca este teléfono por encima del resto es en la cámara. Posee una cámara delantera que queda oculta en el interior del dispositivo por un mecanismo que se desliza cuando se activa la cámara, tiene una resolución de 16 megapixeles y graba vídeo a 4K.

En la parte trasera está la triple cámara con zoom de 10 aumentos. Cuenta con resoluciones de 48 megapixeles, 13 y 8, respectivamente. La calidad fotográfica y el nivel de detalle que puede lograrse con el zoom son prácticamente imbatibles en la actualidad en el mercado.

¿Qué otros aspectos podemos destacar de este teléfono? Pues además de su diseño, que utiliza el sistema operativo Android en su versión 9.0, con la capa de personalización ColorOS 6.0 propia de OPPO.

El procesador del OPPO Reno es un Qualcomm Snapdragon 855, tiene memoria interna de 256 GB, a la que se pueden añadir 512 GB adicionales con una tarjeta microSD y 8 GB de memoria RAM.

Es dual SIM y su batería cuenta con 4.065 miliamperios, con lo que se disfrutarán de casi un día de autonomía. Ya está disponible en el mercado libre por un precio de 799 euros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.