Analizamos el nuevo diseño de Foursquare

Foursquare, la aplicación de geoposicionamiento que ha popularizado el término ‘ckeck-in’ dentro del extenso glosario de internet, se ha renovado (por dentro y por fuera). A los cambios estéticos y de interfaz hay que sumarles nuevas funciones interactivas, que dejan entrever una apuesta clara por la interacción y por hacer de Foursquare una red más social.
Uno de los primeros cambios a simple vista radica en la ubicación del botón para hacer los check-ins, que se muda a la parte superior derecha para aumentar su rapidez de uso. Pero éste no es el principal. Las cinco pestañas de la antigua versión se han reducido a tres: Amigos, Explorar y Perfil.
Amigos
Ahora es posible compartir experiencias con tus amigos. Además, se muestran fotos, consejos, listas y lugares que han visitado. También se ha habilitado una opción para dar ‘Me gusta’ y comentar sobre su actividad.
Explorar
En esta pestaña se ofrecen sugerencias personalizadas, se muestra dónde están (o han estado) tus amigos y recomienda sitios en función de tus check-ins y los de otros usuarios. Respecto a esto último, cada check podrá complementarse con la hora del día, el clima y la ubicación. Otra función añadida es la de buscador, tanto por categorías como ítems más específicos, como por ejemplo ‘wi-fi gratis’.
Perfil
Con una estética de red social, el perfil se muestra ordenado y junto al avatar aparecen botones como el de números de amigos, estadísticas, fotos, consejos, insignias conseguidas y listas.
El nuevo Foursquare está disponible para iPhone y Android y muy pronto lo estará también para BlackBerry y Windows Phone.