Análisis del Motorola Dext, el móvil más social

Motorola Dext Telefono

En las últimas semanas he estado probando un Motorola Dext que me dejó Telefónica y el fabricante de móviles por mi trabajo, y la verdad es que es el más ‘redes sociales-friendly’ que he visto hasta la fecha.

Cierto es que hoy día cualquier Smartphone que se precie tiene la característica de estar preparado para un uso social, ya sea mediante la descarga de aplicaciones para interactuar en redes sociales, con widgets específicos o, en el peor de los casos, mediante navegación al uso… pero Dext tiene una característica superior que lo hace realmente especial: MotoBlur.

Esta plataforma no es más que una “piel” para Android 1.5 (el sistema operativo con el que ‘corre’ el teléfono) pero que convierte el escritorio del mismo en un auténtico agregador de redes sociales.

Así, con sólo un vistazo a la pantalla inicial se pueden ver los últimos cambios de estado de nuestros contactos en Facebook o Twitter, y hacer ‘retweet’ o responder con sólo tocar la pantalla.

Si se tienen muchos contactos, los widgets de Motoblur (configurables) cambiarán rápidamente mostrando incluso las fotos de nuestros amigos. Es difícil estar al tanto de todo si no se está mirando constantemente la pantalla, pero la experiencia es satisfactoria y con un nuevo golpe táctil se puede acceder al resto de mensajes/cambios de estado.

Actualización: Ya ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento del Motorola Dext, que en su momento fue uno de los mejores móviles para consultar las redes sociales.

Mira también los análisis del Nubia Z11 y el Acer Spin 3.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.