Análisis del Motorola Dext, el móvil más social
En las últimas semanas he estado probando un Motorola Dext que me dejó Telefónica y el fabricante de móviles por mi trabajo, y la verdad es que es el más ‘redes sociales-friendly’ que he visto hasta la fecha.
Cierto es que hoy día cualquier Smartphone que se precie tiene la característica de estar preparado para un uso social, ya sea mediante la descarga de aplicaciones para interactuar en redes sociales, con widgets específicos o, en el peor de los casos, mediante navegación al uso… pero Dext tiene una característica superior que lo hace realmente especial: MotoBlur.
Esta plataforma no es más que una “piel” para Android 1.5 (el sistema operativo con el que ‘corre’ el teléfono) pero que convierte el escritorio del mismo en un auténtico agregador de redes sociales.
Así, con sólo un vistazo a la pantalla inicial se pueden ver los últimos cambios de estado de nuestros contactos en Facebook o Twitter, y hacer ‘retweet’ o responder con sólo tocar la pantalla.
Si se tienen muchos contactos, los widgets de Motoblur (configurables) cambiarán rápidamente mostrando incluso las fotos de nuestros amigos. Es difícil estar al tanto de todo si no se está mirando constantemente la pantalla, pero la experiencia es satisfactoria y con un nuevo golpe táctil se puede acceder al resto de mensajes/cambios de estado.
Podeis leer el análisis más exhaustivo del teléfono en sí que publiqué en ITespresso.