Cuatro mejoras que traerá Android 13

La segunda versión de prueba Android 13 ya se encuentra lista para ser probada. Todo apunta a que será un sistema operativo que mejorará lo que ofrece Android 12, tal es el caso del diseño de las aplicaciones, algo que se puede observar ahora mismo en algunas apps que disponen de Material You, entre otras muchas novedades.
Se espera una revisión enfocada en pantallas grandes para que el contenido se visualice sin problemas.
Más allá de la mejora en el diseño, lo cierto es que hay un puñado de funciones interesantes que llegarán a los móviles con Android 13. Vamos a dar un repaso por las más llamativas que se conocen hasta la fecha:
-Menos spam en las notificaciones: Las apps solicitarán siempre un permiso para las notificaciones, con lo que se pretende eliminar el spam. Cualquier app que desee enviar notificaciones, pedirá un permiso para cumplir con su cometido. Esto es perfecto para evitar que el móvil se sature con mensajes innecesarios que provienen de una app.
-Soporte multilingüe optimizado: Se ampliará el soporte de caracteres de Android 13 para que pueda funcionar de mejor manera con diversos idiomas que no utilicen grafía latina. En japonés, por ejemplo, se perfeccionará la disposición del mensaje para que pueda ser enviado de ordenadamente. También se incluirán nuevos idiomas como el tamil y birmano.
-Mejor audio y emojis: Android 13 usará Bluetooth LE Audio, es el nuevo estándar de audio inalámbrico que tiene como meta principal ahorrar una gran cantidad de energía. Por su parte, las fuentes mejorarán con COLRv1, un programa que permite fuentes vectoriales de color. Gracias a este añadido, los emojis deberían escalar a tamaños grandes con una mejor resolución.
-Cambios en la interfaz: Lo más destacable es el diseño de la tarjeta multimedia, será más grande y empleará una carátula de álbum como fondo. Como era de esperar, se empleará la estética de Material You con un nivel de funcionalidad optimizado. En cuanto a los botones de encendido y configuración, estos serán movidos a la parte inferior del panel de notificaciones.