Android estrena dos herramientas para personas con problemas de audición

Google ha anunciado dos nuevas funcionalidades que van a hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad auditiva cuando empleen su dispositivo con sistema operativo Android a partir de ahora.
Se trata de dos nuevas herramientas de accesibilidad que ya están disponibles para Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de la compañía, y también para los teléfonos Pixel 3, donde vendrán preinstaladas por defecto.
Google ha lanzado dos nuevas funciones pensadas para las personas con discapacidad auditiva
La primera de ella es una función que transcribe en directo cualquier conversación, según se vaya produciendo, y la plasma por escrito en la pantalla del teléfono móvil. Live Translate -como se llama esta función- es tremendamente útil, está disponible ya en fase de pruebas para 70 idiomas e incluso permite que los usuarios puedan escribir su respuesta si así lo desean y la lee en voz alta.
La otra herramienta es Sound Amplifier, un amplificador de sonido totalmente ajustable que permite a los usuarios elegir aumentar el volumen de determinados sonidos y hacer decrecer el de otros. Por ejemplo, permite elevar el sonido de las conversaciones mientras que hace decrecer el de la música de ambiente, lo que ayuda a las personas con audición a identificar los sonidos que les resultan más importantes en ese momento y, por ejemplo, obviar los ruidos de fondo.
Para emplear esta función es necesario utilizar auriculares. Google ya había anunciado esta herramienta en su última conferencia de desarrolladores el pasado mes de mayo, pero hasta hoy no ha comenzado a lanzarse oficialmente. Ya puede descargarse de Google Play Store para ser instalada en los dispositivos Android, dentro del menú de accesibilidad.
Puedes conocer más sobre el funcionamiento de Live Translate en este vídeo que ha hecho público Google: