Android se despide del emoji de la pistola
El uso que le damos a los emojis en nuestros mensajes se ha convertido en un elemento casi tan importante como el propio texto. Hasta la Real Academia Española se ha pronunciado al respecto de estos iconos; han propiciado estudios y sabemos que España es uno de los países que más uso les da.
Por ese motivo, cada cambio supone una oleada de críticas o halagos -los menos- de los usuarios en redes como Twitter. El último implica al emoji de la pistola, que Google ha decidido cambiar por una pistola de agua.
Twitter y Samsung han seguido los pasos de Apple, que ya eliminó la pistola de su lista de emojis en 2016
Siguiendo los pasos de Apple, que realizó una maniobra parecida en 2016, el gigante tecnológico ha decidido incorporar al arsenal de armas una pistola naranja de agua. La tendencia a eliminar elementos agresivos como la pistola también está presente en otras plataformas, como Twitter, que hizo el cambio hace unos días, y Samsung, cuyo nuevo Galaxy S9 ya no contará con el emoji del revolver. Facebook, hasta la fecha, no se ha pronunciado al respecto, siendo la única plataforma junto con Microsoft que continuará con una pistola real entre sus emoticonos.
El cambio se recogerá en la Emojipedia, desde donde los desarrolladores de Android podrán incluir la nueva pistola. También en ese portal podemos ver el resto de cambios que los emojis han sufrido en los últimos años. El más reciente, el de la hamburguesa: a través de Twitter los usuarios de Android se quejaron de que su icono tenía desordenados los ingredientes de la hamburguesa con respecto al de Apple. Después de que hasta el mismo CEO de la compañía tuviera que dar la cara admitiendo que Google se haría cargo del error, muchos comenzaron a ver aún más fallos en los emojis de Android, como en el de la jara de cerveza.